3 de junio de 2014 18:11

Suiza, rival de Ecuador en el Mundial, venció a Perú en partido amistoso 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Desde Suiza: Peter S. Brandenberg para EL COMERCIO 

Suiza ganó su último partido preparatorio para el Mundial 2014 contra Perú en un encuentro disputado hoy, 2 de junio, ante 15 000 espectadores en el estadio Swisspor de Lucernapor 2 goles a cero.

Sin convencer enteramente,el equipo helvético dominó todo el partido contra un joven elenco peruano con poca experiencia internacional y sin sus astros Pizzaro, Farfán y Guerrero.

El primer tiempo fue regular y aburrido. Mientras Perú jugó muy defensivamente con 8-9 jugadores atrás, Suiza no
pudo aprovechar de su dominio y creó pocas ocasiones frente a gol de Perú.

El mecanismo de juego de la selección suiza mejoró notablemente en el segundo período pero duró hasta el minuto 78 cuando el zaguero Stephan Lichtsteiner abrió el marcador con un
lindo cabezazo.

El astro suizó Sherdan Shaqiri, quien solo entró al campo
en el minuto 64, fue autor del segundo tanto suizo en el minuto 84. Shaqiri anotó en forma magistral tras un excelente pase de Inler, capitán suizo.

A pesar de los triunfos en los últimos dos fogueos, Suiza tiene que afinar su maquina más si quieren dar la sorpresa en Brasil.

Se notó que varios titulares, como Xhaka, Behrami
y Schär, todavía no están en su mejor forma y el director técnico Ottmar Hitzfeld tiene que ajustar el reloj suizo en la última fase de preparación.

"Hemos tenido una gran voluntad para ganar“, analizó el DT Hitzfeld después del partido. "Se notó que hemos entrenado muy intensamente. Estamos mejorando día a día". 

Hoy fue el último partido de Ottmar Hitzfeld en suelo suizo, ya que el entrenador se despedirá de la Selección después del Mundial.

Valentin Stocker, joven mediocampista suizo opinó que el triunfo era muy merecido "pero tenemos que mejorar la cohesión entre defensa y ataque".

Los jugadores suizos tendrán ahora dos días libres y se van reunir de nuevo el 5 de junio. El ultimo entrenamiento en Suiza está planeado el 6 de junio en Zurich y el mismo día
Suiza viajará a Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)