25 de junio de 2014 13:55

El ‘Sí se puede’ se enfrenta al grito de los ‘Blues’ en el Maracaná

Las barras de Ecuador y Francia están listas con sus cánticos previo al partido del Grupo E. Foto: Marcos Vaca. Desde Río de Janeiro

Las barras de Ecuador y Francia están listas con sus cánticos previo al partido del Grupo E. Foto: Marcos Vaca. Desde Río de Janeiro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Álex Puruncajas.
Desde Río de Janeiro
Logo MUNDIAL 2014

El estadio Maracaná -el escenario en el que Uruguay dio su ‘Maracanazo’, en el que Roberto Carlos dio un concierto por sus 50 años de carrera, en el que Liga levantó la Copa Libertadores 2008- está de fiesta.

Hasta el lugar llegan miles de hinchas ecuatorianos, franceses y de otros países para ver en acción a la Selección y a Francia en un partido decisivo para la Tri (15:00 de Ecuador) en el Mundial. En las afueras el estadio, los aficionados cantan, se toman fotos, compran recuerdos y gritan cánticos a favor de la Selección.

Los ecuatorianos entonan el tradicional ‘Sí se puede, sí se puede…”. En medio de eso, aparecen los franceses y responden con un “Le Blues, Le Blues”. Se esperan unos 20 000 ecuatorianos antes del partido, algo que se confirmará durante la hora del partido.

Las barras se enfrentan con cánticos, preámbulo de lo que se escuchará durante el cotejo. Un grupo de ecuatorianos es más osado y pide que ya no se cante el sí se puede. Entonces, se empieza a escuchar “Vamos ecuatorianos, esta tarde tenemos que ganar”. Más fuerte, añaden los hinchas. “Vamos ecuatorianos, esta tarde tenemos que ganar…”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)