21 de agosto de 2014 12:49

Selecciones repartieron los premios del Mundial con diferentes métodos

Las selecciones de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay utilizaron diferentes métodos para repartirse los premios del Mundial Brasil 2014. Foto: El Comercio

Las selecciones de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay utilizaron diferentes métodos para repartirse los premios del Mundial Brasil 2014. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

La polémica se desató en Ecuador en torno a la repartición de premios en la Tricolor por la participación en el Mundial. En la región algunos equipos lo dividieron en partes iguales, otros ponderaron los juegos y otros hicieron donaciones.

A continuación el detalle de los equipos del continente:

Argentina

La selección de Argentina.

El equipo gaucho fue la selección americana que más ganó en el Mundial. Terminó en segundo lugar. Según datos del Clarín, La AFA recibió USD 26.5 millones por parte de la FIFA por la clasificación al Mundial y el vice-campeonato alcanzado.

El organismo argentino recibió USD 1.5 millones por la clasificación a la Copa. Sumó USD 9 millones por pasar a octavos de final, USD 5 millones por llegar a cuartos de final. Y al final completó USD 26.5 millones por jugar la final.

La AFA acordó entregar el 44% del monto global a los 23 jugadores que disputaron el Mundial como premios. Además, se destinó otros porcentajes, que no fueron revelados, para el cuerpo técnico y el resto de jugadores que participaron en las eliminatorias.

Cabe mencionar que de sus premios, el plantel de jugadores acordó entregar USD 135 mil como donación al Hospital de niños Garrahan.

Colombia

Los 'cafeteros' consiguieron su primera clasificación a cuartos de final en la historia tras derrotar a Uruguay. Foto: EFE

El manejo de los premios al cuerpo técnico y los jugadores de la selección Colombia fue manejado con total hermetismo. No existen datos oficiales de la repartición por la clasificación a la Copa y por acceder a los cuartos de final.

La Federación cafetera recibió USD 15.5 millones de la FIFA. 1.5, por la clasificación, y 14, por avanzar a cuartos de final.

Chile

La selección de Chile agradeció a los hinchas por el recibimiento a su llegada a Santiago. Foto: EFE

Antes de la participación de la ‘Roja’ en Brasil, Claudio Bravo, capitán y representante del equipo, se reunió con Sergio Jadue, presidente de la ANFP, para acordar los montos a pagar por la participación del equipo en la Copa del Mundo.

El acuerdo fue similar al de Sudáfrica 2010. La Asociación se quedó con el 50% y los jugadores recibirán el 50% de premios. Como Chile clasificó a octavos de final, los jugadores recibieron USD 3.5 millones de premios.

No se reveló como los jugadores repartieron esta cantidad entre todos los miembros del plantel.

Uruguay

Las selección de Colombia y Uruguay disputan el pase a cuartos de final en el estado Maracaná. Foto: AFP

Los charrúas acordaron que cobrarían premios solo si pasaban a octavos de final. Si eran eliminados en primera ronda todo el dinero se iría para la AUF. Como el equipo accedió a la siguiente ronda los jugadores si cobraron.

Los premios fueron repartidos equitativamente. USD 174 mil recibió cada jugador que participó en el Mundial representando a la ‘Celeste’.

Honduras

Selección de Honduras en el cotejo frente a Suiza. Foto: AFP

El presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, informó que del premio del Mundial que entrega la FIFA, que consiste en USD 8 millones, los jugadores percibirán 2.5, como compensación por haber clasificado.

Esto representa que el 31.2 % del ingreso se repartirá entre los 31 jugadores que clasificaron en proporción a los que más jugaron, con ventaja de los 23 que fueron a Brasil.

Costa Rica

Costa Rica consiguió una histórica clasificación a cuartos de final derrotando a Grecia por penales. Foto: EFE

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Tricolor se repartieron USD 1,6 como premio por lograr la clasificación al Mundial de Brasil. Así lo confirmó Noel Ibo Campos, segundo vicepresidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

Los seleccionados dividieron por porcentajes, según los minutos jugados durante toda la eliminatoria. Mientras que del cuerpo técnico, al parecer solo el estratega Jorge Luis Pinto y sus asistentes Paulo Wanchope y Luis Marín gozarán del incentivo.

Mientras que de los USD 14 millones que recibieron por llegar a los cuartos de final, la Federación resolvió entregar el 45% a los jugadores, unos USD 6.3 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)