3 de junio de 2014 17:53

Brasil golea a Panamá en amistoso antes del Mundial 2014

Neymar de Brasil celebra su gol marcado ante México durante un partido la Copa Confederaciones en Fortaleza (Brasil). EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
ANSA
Río de Janeiro

Brasil, anfitrión y uno de los favoritos al título del Mundial 2014, goleó hoy, 3 de junio, por 4-0 a Panamá con gran facilidad y un Neymar decisivo, en un partido disputado a nueve días de su debut en la competición ante Croacia en Sao Paulo.

El equipo de Luiz Felipe Scolari demostró en el amistoso jugado en Goiania que continúa muy bien ajustado tras el título de la Copa Confederaciones que ganó el año pasado.

Además, Brasil puede contar con el liderazgo de Neymar, autor de uno de los goles y por quien pasaron casi todas las jugadas ofensivas del equipo anfitrión del Mundial.

El atacante del FC Barcelona no solo demostró su peligrosidad y su poder de infiltrarse por entre la defensa panameña sino que cumplió con la misión que recibió de Scolari de distribuir balones para aprovechar la buena puntería de los delanteros Fred y Hulk.

Brasil, con dos bajas en su alineación titular ya que Scolari dejó de remojo al zaguero Thiago Silva y al volante Paulinho, tuvo dificultades para salir al ataque en los primeros minutos.

En esos minutos,  Panamá que estuvo al mando de el colombiano Hernán Darío Gómez en su segundo partido como seleccionador panameño, estuvo ordenado.

Los del istmo llegaron a contar con más jugadas de peligro en los primeros minutos frente a un Brasil que demoró en calentar.

El equipo cinco veces campeón del mundo tuvo que recurrir incluso a las faltas para detener a los panameños que se animaron anticipadamente con la facilidad, lo que le costó una prematura tarjeta amarilla a David Luiz.

Los brasileños se quejaron de la supuesta violencia de Panamá pero no se abstuvieron de disputar las jugadas con fuerza y sin temor a lesiones fatales antes del Mundial, tras el regaño que Scolari le dio a sus pupilos la semana pasada por no empeñarse.

La paridad solo terminó en el minuto 26 cuando Neymar, tras recibir una falta de Tejada, cobró impecablemente por encima de la barrera y en el extremo derecho de la portería defendida por McFarlane.

El delantero del FC Barcelona se animó con su gol 200 como profesional y finalmente comenzó a aparecer como se esperaba para convertir a Brasil en el dominador de un partido que hasta ese momento parecía más favorable a Panamá.

Un minuto después del gol, en una bella jugada individual, Neymar metió el balón entre las piernas del panameño Baloy y levantó un centro que Fred no alcanzó a empujar con la cabeza.

Brasil mantuvo su dominio durante el resto del primer tiempo, con Neymar como referencia y un acercamiento cada vez mayor con Marcelo y Fred.

La insistencia dio frutos en el minuto 39, cuando Daniel Alves recibió un pase fuera del área y, sin marcación, colocó el balón al fondo de las redes del conjunto panameño.

Los anfitriones dieron una clara muestra de que ya estaban a gusto en la cancha a solo un minuto del segundo tiempo cuando, tras un fino pase de tacón de Neymar, Hulk apareció para colocar violentamente un balón en el ángulo izquierdo de McFarlane y aumentar a tres la cuenta de los brasileños.

El dominio le permitió a Scolari probar con tranquilidad algunas alternativas para su equipo titular, con Maicon y Maxwell como laterales en los lugares de Daniel Alves y Marcelo.

El seleccionador brasileño también probó a Hernanes en el lugar de Ramires, ya que ambos disputan el lugar que Paulinho tiene garantizado por ahora en la formación titular.

Tanto Hernanes como Ramires pueden ser opciones en caso de que Scolari necesite poder ofensivo y no la seguridad defensiva de Paulinho. Veinte minutos después de iniciado el segundo tiempo, Brasil prácticamente tenía en la cancha un equipo totalmente diferente, ya que el técnico también sustituyó al creativo Oscar, al zaguero David Luiz y al goleador Fred.

Incluso con el equipo desfigurado, Neymar se mantuvo como referencia de la ofensiva brasileña y fue el autor de un pase milimétrico a Maxwell con el que comenzó la jugada del gol anotado por Willian en el minuto 72 y con el que Brasil goleó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)