14 de junio de 2014 12:59

Goleada 'cafetera' en Belo Horizonte, Colombia derrotó 3-0 a Grecia 

Pablo Armero celebra su gol con sus compañeros en el compromiso entre Colombia y Grecia por el Grupo C de la Copa del Mundo. El partido se disputó en el Mineirao de Belo Horizonte, el 14 de junio. Foto: EFE

Pablo Armero celebra su gol con sus compañeros en el compromiso entre Colombia y Grecia por el Grupo C de la Copa del Mundo. El partido se disputó en el Mineirao de Belo Horizonte, el 14 de junio. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

Colombia venció 3-0 a Grecia en el primer partido del grupo C de la Copa del Mundo Brasil 2014. Pablo Armero (5'), Teófilo Gutierres (57') y James Rodríguez (92') marcaron los tantos cafeteros en el Mineirão de Belo Horizonte. Más de la mitad del escenario se pintó de amarillo.

En el inicio del partido los equipos disputaron la pelota en la mitad de la cancha. Casi a los cuatro minutos, un remate de Maniatis fue bien contenido por David Ospina.

Un minuto más tarde, a los cinco, Juan Cuadrado envió un pase de la muerte desde la derecha. Pablo Armero llegó a conectar y su remate con diestra ingresó en el arco contrario, no sin antes desviarse apenas en un defensor.

Grecia intento empatar rápidamente y adelantó sus líneas, a los 10' tuvo un tiro libre peligroso desde aproximadamente 22 metros, pero no lo supieron aprovechar.

Tras el gol colombiano, los sudamericanos se replegaron un poco para intentar sorprender de contra. Mientras tanto, los griegos manejaron la pelota en la mitad de la cancha sin que se generen jugadas de peligro sobre los pórticos.

Recién a los 27 minutos se genero una nueva jugada de peligro, un centro desde el sector izquierdo encontró solo dentro del área al griego Kone, quien conecto con su botín derecho pero su remate salió apenas desviado del arco colombiano.

A los 36', Colombia pudo haber ampliado la diferencia, un centro desde la izquierda por parte de Ibardo encontró solo en el segundo poste a James Rodríguez, el delantero del Mónaco conecto de primera con zurda pero el balón se fue elevado.

Grecia pudo empatar cerca del final, a los 44, Kone se halló un rebote cerca de la semiluna. El griego impactó el balón con el borde interno de su botín derecho, intentando acomodar en el ángulo superior izquierdo de Ospina. Afortunadamente, para Colombia, el arquero voló a tiempo para rechazar el esférico.

A los 49', James Rodríguez sacó un remate de media distancia, frotal al arco defendido por Karnezis, que estuvo atento para despejar el balón. A los 56 minutos se dio la primera variante el Grecia, ingresó Fetfatzidis y salió Salginpidis.

En el minuto 57 Colombia amplió la ventaja. Un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez fue rozado por Abel Aguilar en el primer poste y en el segundo, Teófilo Guiterres llegó para cerrar la jugada y enviar la pelota al fondo del arco, en medio de la emoción de los hinchas cafeteros.

A los 62 Gekas de cabeza impactó la pelota en el horizontal del arco colombiano. Dos minutos más tarde fue reemplazado por Mitroglou. Pékerman realizó la primera modificación a los 68' con la salida de Abel Aguilar y el ingreso de Alexander Mejía.

Colombia realizó sus últimas variantes a los 74' y 76' con la salida de Pablo Armero y Teófilo Gutierres y el ingreso de Santiago Arias y Jackson Martínez. Por su parte en Grecia se fue Kone a los 78 e ingresó Karagounis.

A los 84, Samaras remató a ras de piso de media distancia y el balón pasó rozando en vertical derecho de Ospina. Ya cuando se terminaba el juego, a los 92', una buena combinación entre Zuñiga y Cuadrado terminó con una notable definición de James Rodríguez que marcó el 3-0 definitivo. 

En la segunda jornada Colombia se enfrentará a Costa de Marfil el 19 de junio en Brasilia. Mientras que Grecia chocará con Japón en Natal el mismo día.

El juez del compromiso fue el estadounidense, de 39 años, Mark Geiger. Lo acompañaron Mark Sean Hurd, de Estados Unidos, como primer asistente, Joe Fletcher, de Canadá, como segundo asistente, y el iraní Alireza Faghani, como cuarto árbitro.

Alineaciones:


Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero (Santiago Arias); Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Alexander Mejía), Juan Cuadrado, James Rodríguez; Víctor Ibardo y Teófilo Gutiérrez (Jackson Martínez).

Grecia: Karnezis; Maniatis, Manolas, Kone (Karagounis), Salginpidis (Fetfatzidis); Torosidis, Sokratis, Katsouranis, Cholevas, Gekas (Mitroglou.) y Samaras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)