30 de mayo de 2014 20:14

Penúltima prueba tricolor

Entrenamiento de la Selección de fútbol de Ecuador en la Casa de la Selección como preparativos para el Mundial de Brasil 2014. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Entrenamiento de la Selección de fútbol de Ecuador en la Casa de la Selección como preparativos para el Mundial de Brasil 2014. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes 


Una foto grande de la Selección Ecuatoriana apareció ayer en la página principal del portal web de la FIFA. Le tocó el turno al combinado nacional de salir en la presentación que realiza el organismo de cada uno de los equipos que jugarán en Brasil, desde el 12 de junio.


Un video en el que aparecen aficionados tricolores alentando, más entrevistas a Antonio Valencia, Renato Ibarra y al DT Reinaldo Rueda, acompañan la nota en este sitio (fifa.com).
Pero el punto vital de la presentación es la nómina titular que tiene Ecuador. En el video se desmenuzan, con gráficos, los movimientos de cada integrante de la Tri. La FIFA destaca la potencia de Segundo Castillo en la marca, la movilidad que aportan Walter Ayoví y Jefferson Montero por la izquierda, sumada a la precisión y regates de Valencia, que milita en el Manchester United.
Y los ojos de sus rivales en el Grupo E: Francia, Suiza y Honduras, justamente estarán pendientes de lo que pueda realizar hoy el conjunto ecuatoriano, que se enfrentará con México (14:00), en un amistoso en Texas (EE.UU.).
Este es el penúltimo juego que hará la Tri antes de ir a Brasil. El 4 de junio tendrá su último ensayo ante Inglaterra, en Miami.
Ante México, el DT volverá a probar a su equipo estelar, el que empató ante Holanda en Ámsterdam, más el aporte de Walter Ayoví y de Énner Valencia, quienes no estuvieron por disputar la final de la Liga Mexicana. La duda del entrenador surge en el arco, ante la recuperación de Alexander Domínguez, según confirmó el galeno Patricio Maldonado. Contra los holandeses, el titular fue Máximo Banguera, con un buen rendimiento.
Justamente, durante el homenaje que recibió el cuerpo técnico de la Tri de parte de la Embajada de Brasil, Rueda escuchó la sugerencia de una invitada que se le acercó: “No lo ponga a Banguera. Soy hincha de Barcelona, pero no me da confianza”. El DT respondió: “¿Y a quién pongo?”, soltando una sonrisa.
Lo cierto es que el técnico volvió a pedir a la afición que no se fijara en los resultados de estos amistosos porque pretende que sus pupilos “recuperen la idea táctica”, la misma que mostró durante la eliminatoria.
Para el cotejo de esta tarde, el DT aseguró sentirse optimista, porque nadie se le “ha pasado por encima”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)