26/05/2014

Selección mexicana se despide con homenaje a Cuauhtémoc Blanco

La Selección mexicana se prepara para el amistoso frente a Israel el 28 de mayo en el Estadio Azteca. El partido servirá para despedirse de su afición previo al Mundial de Brasil 2014. Foto: Twitter miseleccionmx

La Selección mexicana se prepara para el amistoso frente a Israel el 28 de mayo en el Estadio Azteca. El partido servirá para despedirse de su afición antes del Mundial Brasil 2014. Foto: Twitter miseleccionmx

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
DPA
Ciudad de México

Cuauhtémoc Blanco, uno de los mejores futbolistas mexicanos de los últimos años, aseguró que se divertirá durante el partido amistoso que se disputará el miércoles, 28 de mayo, entre México e Israel con vistas al Mundial de Brasil 2014.

"No sé cuánto tiempo vaya a jugar, pero seguro juego. Estoy muy feliz, me voy a divertir dentro del campo", dijo Blanco, de 41 años, sobre el homenaje que le hará la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por su trayectoria como integrante del "Tri".

El reconocimiento al ex "10" de la selección "tricolor" tendrá lugar en el cotejo de despedida de México de sus aficionados en el monumental estadio Azteca.


"Estoy muy feliz, quiero agradecerle a (el presidente de la FMF) Justino Compeán, (al director de selecciones nacionales) Héctor González Iñárritu y al 'Piojo' (el técnico nacional Miguel Herrera), por darme esta oportunidad", agregó Blanco.

La liga de federación mexicana le hará un reconocimiento a Blanco tras representar a su país en los Mundiales de Francia 1998Sudáfrica 2010 y Corea/Japón 2002 , así como en las Copas América de 1978, 1989, 2007 y en la Copa Confederaciones de 1997 y 1999.

Blanco acaba de llegar a un acuerdo para volver a jugar en la primera división con el club Puebla, después de cuatro años de militancia con varios equipos en la Liga de Ascenso.

'Temo', como es conocido popularmente el aún profesional, debutó y alcanzó reconocimiento con el América antes de jugar para Necaxa, Real Valladolid de España, el equipo estadounidense Chigago Fire, Santos Laguna, Veracruz, Irapuato, Dorados de Sinaloa y Lobos de la BUAP.

Tras el duelo amistoso con Israel, el "Tri" viajará a Estados Unidos, donde jugará sendos cotejos amistosos ante Ecuador, el 31 de mayo; Bosnia, el 3 de junio; y Portugal, el 6 del mismo mes. México jugará el Mundial en el Grupo A, conformado por Brasil, Croacia y Camerún.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)