02/06/2014

Los jugadores ecuatorianos que se quedaron sin un Mundial

El 'Mortero'. Así se hace llamar Segundo Castillo, futbolista que también viajó con la Selección hasta Estados Unidos. Foto: Patricio Terán/El Comercio.

El 'Mortero'. Así se hace llamar Segundo Castillo, futbolista que también viajó con la Selección hasta Estados Unidos. Foto: Patricio Terán/El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes

El mediocampista ecuatoriano Segundo Castillo espera el informe de su lesión en la rodilla para conocer si acude al Mundial de Brasil 2014. Esta incertidumbre –y posteriormente frustración- la afrontaron otros jugadores ecuatorianos que se quedaron a un ‘tris’ del torneo más importante de fútbol.

Ecuador participó en dos Mundiales (Japón Corea 2002 y Alemania 2006). En el torneo asiático, fue dirigido por Hernán Darío Gómez y en el germano por el también colombiano Luis Fernando Suárez. Ellos dejaron con el anhelo de ir a un Mundial a los siguientes jugadores.

Christian Lara: ‘Bolillo’ ajustó una lista de 23 jugadores para el Mundial del 2002 en la que se destacaron talentos como Álex Aguinaga y Agustín Delgado. El DT no incluyó en la nómina al ‘Diablito’ Lara, entonces jugador de El Nacional y con 22 años.

Franklin Salas: Las lesiones fueron la maldición del ‘Mago’. El delantero se quedó fuera de la lista para el Mundial de Alemania por una lesión en la rodilla izquierda le impidió acudir al torneo. La lesión también frustró su transferencia al River Plate de Argentina. Entonces, el delantero de juego vistoso tenía 23 años.

José Francisco Cevallos: El arquero jugó el Mundial del 2002, pero no fue citado para el de Alemania 2006. El entrenador Luis Fernando Suárez emprendió una renovación en el camino de las eliminatorias y dejó fuera del equipo al golero que –dos años más tarde- se convirtió en campeón de la Copa Libertadores de América con Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)