2 de junio de 2014 20:31

El Grupo E cuesta USD 803 millones

Reinaldo Rueda, DT de la Selección ecuatoriana, trabaja con 20 jugadores en el microciclo que se terminará el miércoles con un partido amistoso con un equipo conformado por futbolistas extranjeros que juegan en clubes ecuatorianos. Foto: EL COMERCIO

La Selección de Ecuador mientras se entrenó en la Casa de la Selección. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Álex Puruncajas/Redactor

El grupo E del Mundial de Brasil reunirá a ‘cracks’ como los franceses Karim Benzema, Franck Ribéry, Paul Pogba, el ecuatoriano Luis Antonio Valencia y el hondureño Carlo Costly.

Ellos son los más destacados de los 92 jugadores de esta llave inscritos para el torneo y su costo total asciende a USD 803 millones.

La consultora brasileña Pluri cotizó los derechos deportivos de cada uno de estos 92 futbolistas y sumó sus valores. Con este cálculo, la empresa que funciona en Curitiba y brinda asesoramiento a empresarios, reveló la cifra total.

El informe tomó en cuenta la calidad técnica del jugador, su edad, su preparación física y su potencial de marketing y los resultados se publicaron en la página www.valor.com.br.

Ahí, también se detalló el monto de la figura más representativa de cada selección.
Francia es la selección más cara, de acuerdo a este análisis.

Los 23 jugadores del plantel galo, que serán dirigidos por el ex campeón mundial Didier Deschamps, cuestan 555,4 millones. De ellos el más destacado es Ribéry, cuyos derechos deportivos se cotizan en USD 54,1 millones.


El delantero, que juega en el Bayern Munich, estuvo entre los tres finalistas al premio del Balón de Oro de la FIFA. Las votaciones lo ubicaron en el tercer lugar detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ganador del trofeo.


El jugador evidenció su frustración por quedar en tercer lugar, pero en el Bayern Munich es uno de los más apreciados. Por esto, Franz Beckenbauer –presidente honorario del club alemán- elevó la cotización del atacante.

Afirmó que si algún plantel está interesado en contratarlo deberá cancelar unos USD 94 millones.
‘Cara cortada’, como es conocido el jugador, fue incluido dentro de la lista de 23 convocados, pese a que sufre una lumbalgia.

“El objetivo es que él (Ribery) esté disponible para el partido contra Jamaica”, dijo Deschamps en referencia al partido amistoso que se jugará el 8 de junio.
Suiza es el segundo plantel más caro de esta llave, aunque está lejos del monto del cuadro francés.

Los 23 futbolistas del equipo del entrenador Tomar Hitzfeld se cotizan en USD 194,9 millones y tendrán en Xherdan Shaqiri a su talento.

El pase del futbolista asciende a USD 22,3 millones, según el informe. Es decir, su precio casi se duplicó en dos años. Esto porque el cuadro alemán lo compró en USD 11 millones en el 2012, según los informes de la prensa alemana.


Ribery y Shaqiri impresionan por los precios de sus cotizaciones. Jorge Guerrero, empresario de futbolistas ecuatorianos, explica que esos montos se manejan en Europa y que se elevan de acuerdo al rendimiento del futbolista y, sobre todo, su presencia en torneos internacionales.


La Tricolor aparece en tercer lugar en las cotizaciones. Con ‘Toño’ Valencia como jugador más representativo, los 23 jugadores de Ecuador cuestan USD 115 millones.

El mediocampista y capitán de Ecuador es el jugador mejor valorado por Pluri: su pase se valora en USD 17 millones. Esto pese a que el Manchester United lo adquirió en USD 25 millones hace cuatro años.

El amazónico culminará su contrato con los ‘Diablos Rojos’ en el 2015.
 Honduras cuenta con los jugadores de menor precio, según la consultora. Entre los 23 ‘catrachos’ suman un monto de 44,6. De ellos, el lateral izquierdo Emilio Izaguirre –que juega en el Motagua- se cotiza en 4,5 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)