4 de julio de 2014 13:13

Samba y vallenato en Fortaleza, Brasil y Colombia buscan las semifinales

Hinchas de Brasil posan en Fortaleza, donde Brasil y Colombia se enfrentarán por cuartos de final del Mundial, el 4 de julio. EFE

Hinchas de Brasil posan en Fortaleza, donde Brasil y Colombia se enfrentarán por cuartos de final del Mundial, el 4 de julio. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

Brasil y Colombia se enfrentan hoy, 4 de julio, en el partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial 2014. Los locales quieren levantar la Copa por sexta ocasión, mientas que los colombianos están haciendo historia, al clasificarse por primera vez a cuartos de final.

El cotejo está previsto para las 15.00 (hora de Ecuador) en el estadio Castelão de Fortaleza. Sin embargo, muchas horas antes del juego las calles ya se empiezan a teñir de amarillo, tanto en el Brasil como en Colombia.

Hinchas colombianos en Fortaleza. Foto: EFE

En el país cafetero, por ejemplo, muchas empresas han optado por ofrecer jornada continua hasta las 14:00 para ver el partido. Los funcionarios públicos de Bogotá, Cali y Pereira tendrán día libre desde la 13:00 al ser decretado día cívico, una medida extraordinaria que se toma por primera vez durante este torneo. 

Por los anfitriones, que viven la fiesta del Mundial en cada rincón del país, la presidenta, Dilma Rousseff, llamó a los brasileños a hinchar intensamente por la selección de su país.

"Brasil juega un partido en el que todos vamos a hinchar (...), hinchar, hinchar e hinchar", dijo la presidenta, que anticipó sufrimiento y alegrías para los brasileños, en un discurso durante la inauguración de un hospital en Porto Alegre, sur de Brasil. "Es un juego importante, movilizará a todos los brasileños", dijo Rousseff.

Tú puedes elegir a tu selección favorita para avanzar de ronda aquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)