10 de julio de 2014 14:27

Argentina vuelve a disputar la final de la Copa del Mundo luego de 24 años

Gonzalo Higuaín busca superar la marca de los holandeses Stefan de Vrij y Georginio Wijnaldum. Foto: AFP

Gonzalo Higuaín busca superar la marca de los holandeses Stefan de Vrij y Georginio Wijnaldum. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 62
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

Argentina derrotó a Holanda (4-2 en penales) luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario y los alargues. Los sudamericanos llegan a la final luego de 24 años, en Italia 1990 perdieron 1-0 contra Alemania. Justamente en la final, el 13 de julio en el Maracaná, se enfrentarán a los 'teutones'.

En el arranque del encuentro, ambas selecciones disputaron la pelota en la mitad de la cancha intentando llegar al área por medio de pelotazos. A los 6' Arjen Robben recibió el esférico cerca de la semiluna, pero el línea marcó fuera de juego.

Cerca del minuto 9 Lionel Messi recibió un pase de Marcos Rojo en la línea del área grande, pero la defensa holandesa estuvo atenta para evitar el remate del delantero.

A los 14¿' Argentina tuvo a su favor un tiro libre frontal al arco holandés, desde aproximadamente 24 metros. El encargado de la ejecución fue Messi, sacó un remate a media altura que Jasper Cillessen no tuvo inconvenientes para detenerlo.

Nigel de Jong de Holanda disputa el balón con el argentino Javier Mascherano. Foto: AFP

En los siguientes minutos Holanda manejó el balón, sin ser precisos en el último cuarto de cancha. Mientras tanto, los argentinos intentaron inquietar de contra, principalmente con los desbordes de Ezequiel Lavezzi por derecha.

A los 24' un tiro de esquina desde la izquierda lo conectó Ezequiel Garay de cabeza en el primer poste, pero la redonda se fue por arriba de la cabaña europea.

A los 26' Javier Mascherano chocó la cabeza contra Georginio Wijnaldum, el argentino quedó sentido y desconcertado, pero se recuperó un par de minutos más tarde.

En el último cuarto de hora de la primera mitad, el partido fue muy trabado, con muchas infracciones en la mitad de la cancha y sin llegadas de peligro sobre los pórticos. Además, una ligera llovizna comenzó a caer en el Arena Sao Paulo.

Con el marcador en blanco, los equipos se dirigieron a los vestuarios. Mientas que la llovizna se convirtió en un torrencial aguacero sobre este sector de Sao Paulo.

Frente a frente de semifinales.

Mire aquí el frente a frente animado entre Argentina y Holanda. 

Para el inicio del segundo tiempo, ambos técnicos mantuvieron el 11 inicial. Holanda continuó con la superioridad en la posesión de la pelota en busca de abrir el marcador, pero los argentinos esperaron bien replegados en el fondo para no cometer errores.

Argentina pudo abrir la cuenta a los 58' con un centro de Lavezzi desde la derecha, el balón iba en dirección de Higuaín, pero cuando el delantero iba a conectar de cabeza, un defensor se cruzó para despejar el esférico.

La primera variante en el compromiso se dio a los 61', en Holanda ingresó Jordy Clasie en lugar de Migel de Yong. A los 74' un centro de Pérez encontró a Higuaín que conectó la pelota en el primer poste. Sin embargo, la redonda golpeó en las mallas laterales, salvando a los holandeses de recibir la primera.

A los 81' en Argentina ingresaron Sergio Agüero y Rodrigo Palacio en lugar de Gonzalo Higuaín y Enzo Pérez, respectivamente.

A los 90' Robben pudo liquidar el partido ingresando al área grande con balón dominado, cuando llegaba a las 5,50 sacó un remate cruzado con zurda que fue interceptado por Mascherano.
El tiempo reglamentario terminó con el 0-0 en el marcador y juego se fue a la prórroga.

Robin van Persie en una jugada de peligro contra Argentina. Foto: AFP

A los 96' Robben puso en apuros a la defensa argentina con un desborde por la izquierda, el delantero llegó a la última línea pero el centro, nuevamente, fue rechazado por Mascherano. A los 99' un zurdazo de Robben fue bien embolsado por Romero.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo extra, un tiro libre, frontal, ejecutado por Messi fue despejado con los puños por Cillessen.

A los 114' Palacio tuvo la más clara del partido, el delantero albiceleste quedó mano a mano con el meta holandés dentro del área pero se apresuró al definir. El balón le quedó arriba e intentó un 'sombrerito' de cabeza a Cillessen, que se quedó con la pelota.

Un minuto más tarde, Messi desbordó por la derecha, envió el centro al segundo poste donde encontró a Maxi Rodríguez, pero al remate con diestra del delantero le faltó potencia y Cillessen embolsó la redonda.

Ambos equipos no pudieron vulnerar el marcador y el finalista de la Copa del Mundo se definió en la tanda de penales.

Lionel Messi recibió marca en bloque durante el partido entre Argentina y Holanda

Definición en penales:

Vlaar
fue el encargado de ejecutar el primer penal y Romero voló sobre su izquierda para atajar el remate. 0-0

Messi pateando a la derecha del portero holandés puso el 1-0 favorable a los sudamericanos.

Robben acomodó en balón en el ángulo inferior izquierdo de Romero para poner el 1-1 transitorio.

Garay con remate al medio y arriba puso el 2-1 favorable a los argentina.

Sneijder erró el penal, que nuevamente fue atajado por Romero. 2-1

Agüero puso el 3-1 para Argentina con remate al ángulo bajo derecho de Cillessen.

Kuyt
anotó el 3-2 para Holanda.

Rodríguez
le pegó a la derecha de Cillessen y aunque el meta voló sobre ese costado, el esférico terminó ingresando al pórtico.

Con el 4-2 en penales Argentina se clasificó a la final del Mundial Brasil 2014. El encuentro se disputará el próximo 13 de julio en el estadio Maracaná, desde las 14:00. Por su parte Holanda jugará el sábado contra Brasil por el tercer lugar.

El cotejo es arbitrado por el turco Cuneyt Cakir.

Alineaciones:

Argentina:
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Martín Rojo; Enzo Pérez (Rodrigo Palacio), Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero).
DT: Alejandro Sabella

Holanda:
Jasper Cillessen; Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Bruno Martins Indi; Dirk Kuyt; Georginio Wijnaldum, Nigel de Jong (Jordy Clasie), Daley Blind; Wesley Sneijder; Robin van Persie, Arjen Robben.
DT: Louis van Gaal

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)