12 de julio de 2014 10:22

Las selecciones de Brasil y Holanda en duelo con sabor a nada

Brasil holanda
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP

Con el mundo pendiente de Argentina y Alemania, que el domingo, 13 de julio, se enfrentarán en la final del Mundial de 2014 en el mítico estadio Maracaná, Brasil y Holanda disputan este sábado en Brasilia el partido por el tercer puesto, el que nadie quiere jugar.

Argentina aún sueña con poder contar con el lesionado volante Ángel Di María para la final frente a los germanos, tercera vez que ambos se ven las caras en un duelo por el título después de México-1986 e Italia-1990.

El eléctrico jugador del Real Madrid, que le imprime vértigo a la banda izquierda del ataque albiceleste, sufrió una lesión muscular en la pierna derecha y realiza trabajos específicos de recuperación con la esperanza de poder, al menos, estar a la orden del DT Alejandro Sabella.

Pero la atención en el campamento argentino también se centró en Sabella, que dejará la dirección técnica de la 'Albiceleste' según anunció el viernes su representante, Eugenio López, a medios de ese país.

En el bando alemán todo es confianza y su goleador, Thomas Müller, prometió que tanto él como sus compañeros dejarán todo por conseguir el título.

"Vamos a dejar todas nuestras fuerzas en la batalla, lo daremos todo, con nuestras cualidades; mentales, técnicas y de combate, lo vamos a dar todo para conseguir triunfar" , dijo el atacante del Bayern de Múnich, que tiene cinco goles en Brasil-2014 y está a uno del máximo goleador, el colombiano James Rodríguez.

La final del Mundial de Brasil-2014 se jugará en el estadio Maracaná a partir de las 16H00 locales (19H00 GMT) y la FIFA anunció que será arbitrada por el italiano Nicola Rizzoli.

Una designación por lo menos polémica porque Rizzoli ya arbitró a Argentina en dos ocasiones en este torneo.

Brasil y Holanda buscan algo de consuelo

Mientras todo el mundo del fútbol sigue minuto a minuto los movimientos de los finalistas, Brasil y Holanda juegan este sábado, 12 de julio, por el premio consuelo: el partido por el tercer puesto.

Pero si bien terminar tercero en un Mundial es considerado un triunfo para países 'pequeños', para la Seleçao y la Oranje no significa consuelo alguno.

Ambos equipos, candidatos al título, llegan con distintas motivaciones al partido que se disputa en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia desde las 17H00 locales (20H00 GMT) .

Brasil quiere maquillar su desvalida imagen tras la humillante e histórica derrota 7-1 sufrida ante Alemania en semifinales y Holanda quiere terminar invicto el Mundial.

"Teníamos la confianza de que podríamos llegar lejos y eso fue confirmado. No somos el mejor equipo, pero somos el equipo al que es más difícil vencer. Dije eso antes de la Copa del Mundo y se ha confirmado. Es una pena que no hayamos llegado a la final" , sostuvo el director técnico de la selección holandesa, Louis Van Gaal.

"Va a ser mi último partido, y espero que los jugadores tal vez me quieran dar un regalo en forma de triunfo, y así salir del Mundial sin haber perdido un sólo partido", agregó Van Gaal que tras el Mundial asumirá como DT del Manchester United.

Por su parte, el DT Luiz Felipe Scolari, ganador del pentacampeonato mundial hace doce años pero que sufrió el martes la peor derrota en la historia de Brasil, quiere ganar a Holanda para " honrar la camiseta de la selección " .

"Sé que mi carrera va a quedar marcada por esta derrota, pero tenemos que seguir adelante, pensar en el próximo objetivo, que es la disputa del tercer lugar en el partido del sábado en Brasilia. Sé que es un sueño bien menor del que todos queríamos, pero tenemos que honrar la camiseta de la selección" , señaló 'Felipao'.

Messi, Kroos y Neymar por el Balón de Oro 

Por su parte, la FIFA anunció los diez candidatos a gana el Balón de Oro a mejor jugador del Mundial.

Entre ellos figuran siete futbolistas de los equipos finalistas: Lionel Messi, Ángel Di María, Javier Mascherano por Argentina, y Toni Kroos, Thomas Müller, Mats Hummels y Philipp Lahm por Alemania.

El holandés Arjen Robben, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez, este último hasta el momento máximo goleador del Mundial con seis tantos, completan la lista de los favoritos a suceder al uruguayo Diego Forlán, Balón de Oro de Sudáfrica-2010.

El vencedor será anunciado el domingo, 13 de julio, poco después de la final.

Copacabana como el Obelisco porteño 

Y a un día de la final en el Maracaná, la tradicional playa de Copacabana se transforma poco a poco en una especie de Avenida 9 de Julio, arteria céntrica de Buenos Aires donde los argentinos se juntan a celebrar los éxitos deportivos, frente al Obelisco.

El embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, instó a sus compatriotas a 'invadir' Rio de Janeiro. " El que quiera venir que venga, esto va a ser una fiesta " , pronosticó el diplomático y precisó que el Sambódromo de Rio de Janeiro, donde se realizan los desfiles de Carnaval, está reservado para que los argentinos que no tengan entrada para ingresar al estadio Maracaná puedan ver la final.

Kreckler calculó que " alrededor de 100.000 argentinos o más " llegarán a tierra carioca y que entre 35.000 y 40.000 son los que tienen entrada para ver el partido en el legendario Maracaná.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)