8 de November de 2012 08:40

Brasil y la FIFA confirman seis sedes para la Copa Confederaciones 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La FIFA y Brasil anunciaron este jueves 8 de noviembre en Sao Paulo que la Copa de Confederaciones de Brasil-2013, una suerte de ensayo antes del Mundial-2014, se jugará en las seis sedes propuestas originalmente.

“Las sedes de la Copa Confederaciones serán Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro y Salvador.

Por primera vez esa competición será organizada en seis ciudades de un mismo país, y también por la primera vez la mitad de los estadios de la Copa del Mundo de la FIFA serán entregados y probados en la Copa de Confederaciones un año antes”, dijo a la prensa el presidente del Comité Organizador Local (COL) del Mundial-2014, Jose Maria Marin.

El torneo se celebrará del 15 al 30 de junio de 2013. La venta de boletos arrancará el 3 de diciembre, dos días después del sorteo de series. La apertura se disputará en Brasilia, la final en Río y las semifinales en Belo Horizonte y Fortaleza.

Dos de las sedes que estaban en duda debido a retrasos en los estadios, Recife y Salvador, fueron finalmente mantenidas. Además de España, campeón mundial en Sudáfrica-2010, y Brasil, anfitrión del torneo, disputarán la Copa Confederaciones México, campeón de la Copa Oro de la Concacaf; Uruguay, vencedor de la Copa América; y Japón, que se adjudicó la Copa Asiática.

También asistirá Italia, subcampeón de la Eurocopa-2012 que ganó “La Roja” española, Tahití por Oceanía y el campeón de la Copa Africana de Naciones 2013, aún por definir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)