29 de August de 2010 00:00

Brasil y Argentina debutan con victorias en el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Sudamérica tuvo un debut auspicioso en el Mundial de Baloncesto, que se juega en Turquía, con los triunfos de las selecciones brasileña y argentina.

El quinteto brasileño controló sin problemas su encuentro de la primera jornada del Mundial, al vencer ayer a Irán 81-65, en Estambul. La victoria confirmó al conjunto sudamericano como uno de los favoritos para los primeros lugares en el grupo B.

Los brasileños no se vieron en ningún momento en peligro y tomaron ventaja desde el inicio. Al final de la primera parte, lograron 10 puntos de ventaja (39-29) y, después, confirmaron su superioridad en la segunda mitad y terminaron el juego con una ventaja de 16 unidades.

Argentina también sacó la cara por Sudamérica y se impuso 78-74 a Alemania en su debut en el grupo A. Los germanos finalizaron la primera parte del encuentro en la ciudad de Kayseri, con una ventaja de 42-39. Luego la selección de Sergio Hernández revirtió el marcador y definió el partido en los segundos finales.

Entre tanto, Francia dio la sorpresa al vencer a España 72-66. Los ibéricos comenzaron así el torneo en el que defiende título con una derrota de la que se podrá resarcir hoy en la segunda jornada del Grupo D, en su partido ante Nueva Zelanda.

En la jornada de hoy, Argentina se enfrentan a Oceanía desde las 13:30 (de Ecuador). A la misma hora, España se mide con el quinteto de Nueva Zelanda.

En otros partidos atractivos, Estados Unidos juega ante Eslovenia y Puerto Rico enfrenta a la subcampeona mundial, Grecia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)