8 de julio de 2014 12:23

Brasil y Alemania no juegan una revancha, dice el defensa Boateng

El jugador de la selección de Alemania Jerome Boateng. Foto: EFE

El jugador de la selección de Alemania Jerome Boateng. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

El partido que jugarán este martes, 7 de julio, Brasil y Alemania por las semifinales del Mundial de 2014 “no es una revancha” de la final del torneo de Corea del Sur y Japón-2002, estimó el defensa germano Jerome Boateng.

Brasil venció a Alemania por 2-0, con dos goles de Ronaldo, en la final del Mundial de Corea del Sur y Japón-2002 el 30 de junio de dicho año en el estadio mundialista de Yokohama (Japón) .

“No, no es la revancha del 2002 porque mañana será un partido de semifinales y no una final” como aquella vez, dijo este lunes Boateng en conferencia de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste) , donde se medirán el martes auriverdes y germanos por las semifinales del Mundial-2014.

Boateng consideró que Alemania necesitará “concentración absoluta” para imponer su “estilo de juego” , y se mostró confiado en que de lograrlo “nos permitirá avanzar a la final del Mundial” .

Para ello “debemos jugar como equipo, como lo hemos hecho en los partidos anteriores” , agregó el defensa del Bayern Munich.

Consideró “motivante” para él y sus compañeros “jugar con un estadio en contra” como ocurrirá en el Mineirao este martes.

Señaló asimismo que el hecho de que el defensa Dante, que milita también en el Bayern Munich, juegue para Brasil “es una ventaja y una desventaja para ambas selecciones, porque nosotros lo conocemos a Dante y él nos conoce a nosotros".

“Mañana en el campo será un rival, pero una vez que termine el partido seremos amigos de vuelta”, agregó Boateng con una sonrisa.

Brasil y Alemania se disputan el pase a la final este martes en el estadio Mineirao a las 17H00 locales (20H00 GMT) .

La segunda semifinal la disputarán el miércoles a la misma hora Holanda y Argentina en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Los ganadores de semifinales jugarán el domingo la final del Mundial en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro y los perdedores lo harán un día antes en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia el partido por el tercer puesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)