17 de agosto de 2016 15:39

Brasil llora la caída de sus 'musas' del vóleibol en los Juegos Olímpicos de Río

El equipo de vóleibol olímpico se lamenta tras perder ante China en los cuartos de final de Río 2016. Foto: EFE

El equipo de vóleibol olímpico se lamenta tras perder ante China en los cuartos de final de Río 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia DPA
Río de Janeiro
Río2016

Dos emblemáticas voleibolistas brasileñas anunciaron este miércoles 17 de agosto su retiro de la selección, un día después de quedar eliminadas en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fabiana Claudino, capitana del 'equipo de oro' del voleibol brasileño, y Sheilla Castro, una de las más veteranas del plantel, anunciaron su salida tras la derrota sufrida en la noche del martes ante la selección china por 3-2.

"Ésta es mi despedida de la selección. Fueron 13 años de una trayectoria linda y que me enorgullece mucho. Fue gratificante en mi último partido por mi país, escuchar el (estadio) Maracanazinho repleto gritar mi nombre y nadie podrá desmerecer ni borrar esa sensación de brillo que todas tuvimos hasta aquí", escribió en las redes sociales la deportista de 31 años.

"Fueron cuatro Juegos Olímpicos, muchos títulos, derrotas dolorosas, alegrías incontables y llantos que lastimaron. Mi trayectoria comenzó a los 14 años, era una niña que jamás soñaba conquistar todo lo que conquistó. A los 19, mis primeros Juegos en Atenas 2004. Y de ahí en adelante fueron muchas gracias recibidas a través de la dedicación, abdicación y lucha", agregó.

Por su parte, Sheilla, de 33 años, quien ya había pensado en retirarse en 2010, ratificó ahora su decisión. "En 2010 ya había decidido salir, pero "Zé" (el técnico José Roberto Guimaraes) me pidió me quedara hasta 2012", contó a las cámaras del canal SporTV. "Estoy aquí hace 14 años, conseguí varias cosas por Brasil, tener satisfacciones personales, proporcionar cosas para mi familia. Para mí se acabó", aseveró.

La temprana eliminación de las "meninas do vólei" dejó en shock a Brasil, que daba por hecho que su selección dorada obtendría el tricampeonato jugando en casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)