9 de agosto de 2016 16:17

En Brasil las camisetas de Marta se venden más que las de Neymar 

Foto de un niño que tachó el nombre de Neymar de su camiseta y le puso el de Marta. Tomada de @prodoutor

Foto de un niño que tachó el nombre de Neymar de su camiseta y le puso el de Marta. Tomada de @prodoutor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Mientras en Brasil crece la demanda de camisetas de Marta, estrella de la Selección de fútbol femenino, la venta de las del astro de la masculina, Neymar, está estancada, aseguró este martes 9 de agosto del 2016, el diario "O Globo".

De acuerdo con el informe, la demanda por la camiseta 10 del delantero del FC Barcelona es "bajísima" y tiende a empeorar, en un reflejo de la mala situación de la "canarinha". Por el contrario, crece la demanda por la camiseta 10 de Marta, que no existe en el mercado ni está a la venta en tiendas oficiales ni informales.

La marca de prendas deportivas Nike, proveedora oficial de los uniformes de las selecciones femenina y masculina de fútbol en Brasil, aclaró que sus camisetas no son fabricadas con los nombres de los atletas, y que la inclusión del nombre es de responsabilidad de las tiendas. Un vendedor de una tienda oficial de Nike en Copacabana, que prefirió no ser identificado, dijo al rotativo que la demanda por camisetas u otros productos con el nombre de Neymar está "caidísima".

En esas tiendas oficiales, la camiseta masculina de la selección está disponible en dos versiones, una idéntica a la de los jugadores y otra solo para aficionados. En el caso de la femenina, solo hay de estas últimas. Si bien la estrella de la selección femenina y cinco veces Balón de Oro ya venía siendo reconocida por la "torcida", en estos Juegos Olímpicos su figura se realzó en contraste con la de los hombres, que sólo pudieron empatar 0-0 en sus dos primeros partidos.

Las mujeres, por el contrario, lograron contundentes goleadas a China (3-0) y Suecia (5-1). El nombre de la capitana de la "seleçao" tronó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia durante el empate sin tantos de Brasil ante Irak, el segundo resultado pálido de la selección anfitriona, que debutó en Río 2016 con idéntico marcador ante Sudáfrica.

Días atrás, la foto de un niño vistiendo una camiseta "amarela" con el nombre de Neymar tachado y estampado el de Marta, acaparó los portales de prensa y atrajo varios imitadores.

El actor Alexandre Nero echó más leña a la foguera de las redes sociales que vienen atizando la "guerra de los sexos" en el "pais do futebol". "No puedo tener la camiseta de la selección brasileña de fútbol con el nombre de una de las mejores jugadoras de fútbol del mundo simplemente porque algún pensamiento medieval de mercado creyó que ningún hombre usaría una camiseta con el nombre MARTA. Sigo sin camiseta de la selección y ninguna voluntad de tener alguna", escribió el actor en Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)