13 de octubre de 2015. 20:04

Sin muchas dificultades, Brasil derrotó 3 a 1 a Venezuela

El jugador William de Brasil (c) celebra su anotación ante Venezuela durante el partido clasificatorio para el Mundial de Fútbol de Russia 2018

El jugador William de Brasil (c) celebra su anotación ante Venezuela durante el partido clasificatorio para el Mundial de Fútbol de Russia 2018. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Con dos goles de Willian (1’ y 41’) y uno de Oliveira (73´), Brasil derrotó a Venezuela, en la segunda fecha de las eliminatorias rumbo a Brasil 2018. El descuento para el equipo venezolano lo anotó Santos (64').

La primera parte del encuentro fue dominada por la selección brasilera, que hasta el final del primer tiempo gana por 2-0, mientras que la 'Vinotinto' tuvo una escasa participación.

A los 41 segundos de partido, Willian (19) robó un balón venezolano y anotó el primer gol del cotejo en favor de Brasil, en la primera entrada de a selección 'canarinha'.

En el minuto 7, Willian cobró un tiro libre para Brasil que se aproximó al área venezolana, pero Fernando Amorebieta logró desviar el disparo al corner. 

Con una jugada de toques desde mitad de la cancha, Ricardo Oliveira remató dentro del área y el balón llegó a las manos del portero Alain Baroja, en el minuto 12.

En el minuto 14, sería nuevamente Oliveira quien, esta vez desde fuera del área de penal, dio un disparo a ras de piso que llegó sin mayores complicaciones a las manos del arquero venezolano. 

Douglas Costa cobró un tiro de esquina en el minuto 27. Oscar logró recibir el centro con la cabeza. Sin embargo, el balón salió desviado hacia arriba del palo superior.

Oscar y Douglas Costa armaron una jugada de contragolpe en base a pases, pero no lograron definir ante el arco de los 'vinotinto' y perdieron así la oportunidad de anotar un segundo gol.  

En la primera media hora de partido, el primer amonestado fue Oswaldo Vizcarrondo del equipo venezolano por una falta sobre Oliveira.

Luiz Gustavo fue el encargado de cobrar el tiro libre para los cariocas al minuto 32, pero el esférico salió desviado por pocos centímetros hacia arriba. 

Tras una participación casi nula de la selección venezolana, Ricardo Oliveira estuvo a punto de poner un autogol que favorecería a la 'Vinotinto'. Pero, para su suerte, el cabezazo salió desviado al lado derecho del arquero Alisson Becker. 

Al minuto 41, nuevamente Willian metió el balón en el arco para aumentar el marcador a 2-0 en favor de Brasil. 

Aunque la selección brasileña dominaba en el inicio del segundo tiempo, llegaría el descuento para Venezuela al 64. Christian Santos, después de un centro desde la banda izquierda, marcó el primer tanto para los venezolanos, con el muslo.

Pero los brasileños tenían una carta bajo la manga. En el momento en el que Venezuela jugaba mejor y presionaba en el área rival para empatar el compromiso. Al 73, Oliveira recibió un centro desde la izquierda y de cabeza decretó el 3 a 1 para la Selección de Dunga.

Con la entrada de Kaká, al 74, Brasil recuperó la dinámica de su juego, que la había perdido en ciertos minutos. Venezuela no lograba reaccionar y trataba de generar jugadas de contragolpe pero Brasil cerraba todos los espacios.

El partido terminó con dominio absoluto de los locales, como en todo el encuentro. En la próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas los brasileños visitarán a Argentina. Por su parte, Venezuela visitará a Bolivia.  

Alineaciones

Alineación de Brasil:
Alisson Becker; Marquinhos, João Miranda, Filipe Luis, Dani Alves; Oscar dos Santos (Lucas Lima), Luiz Gustavo, Elias Mendes, Douglas Costa (Kaká), Willian Borges; Ricardo Oliveira (Hulk).

Alineación de Venezuela: Alain Baroja; Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales; Luis Manuel Seijas (Alexander González), Tomás Rincón, Ronald Vargas (Jhon Murillo), Alejandro Guerra (Arquímides Figueroa); Christian Santos y Salomón Rondón.

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Estadio: Arena Castelao, en Fortaleza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)