31 de agosto de 2017 16:06

Brasil solo perdió un partido desde que Tite asumió como entrenador

El brasileño Neymar (izq.) celebra la anotación de un gol el martes 28 de marzo de 2017, durante un partido entre Brasil y Paraguay por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018, en el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo (Brasil). EFE

El brasileño Neymar (izq.) celebra la anotación de un gol el martes 28 de marzo de 2017, durante un partido entre Brasil y Paraguay en el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo (Brasil). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

La Selección ecuatoriana tiene la dura misión de arrebatarle puntos a la imbatible Brasil, que solo ha perdido un partido desde que Tite asumió como entrenador, en junio del año pasado.

Desde esa fecha, la ‘Canarinha’ disputó 10 juegos, entre oficiales y amistosos. Nueve los ganó y solo perdió uno. La derrota fue ante Argentina, por 1-0, pero se trató de un partido amistoso en Melbourne. Gabriel Mercado anotó para los gauchos.

El récord de goles de los brasileños es apabullante. Marcaron 26 goles (un promedio de 2,6 tantos por encuentro), y solo recibieron 3. Los de Tite mantienen una eficiencia del 90%, lo que les permite ser la primera selección sudamericana clasificada al Mundial de Rusia 2018.

Por esas razones, los brasileños son favoritos para el partido de hoy 31 de agosto, ante Ecuador en el estadio Arena do Gremio. Ellos tendrán a su equipo completo, con Neymar como figura y capitán.

Gustavo Quinteros, entrenador de la Tri, reconoció la potencia del cuadro local y los resultados positivos que consiguió hasta el momento. Sin embargo, confía en regresar al país con puntos. “Son buenos, pero si nos dedicamos a jugar podríamos hacerles daño”, dijo antes de viajar, el pasado 26 de agosto.

Ecuador nunca derrotó a Brasil en su cancha, por lo que resultaría histórico si Quinteros cumple su objetivo. Al momento, la Tri es sexta en la tabla de posiciones, con 20 puntos, fuera de la zona de clasificación mundialista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)