19 de March de 2014 00:02

Brasil terminó con 100 medallas de oro en los Juegos Odesur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasil confirmó su favoritismo para quedarse con los Juegos Odesur de Santiago 2014 ajustando 109 oros y en la última jornada celebró con los títulos en boxeo y tiro, mientras que Colombia fue segunda y Argentina tercera.

En la última jornada de los Odesur, el campeón se quedó con el boxeo acumulando seis oros en la categoría masculina en 52 y 56 kg peso mosca, 60 kg ligero, 64 kg wélter, 81 kg semipesado, y en mujeres en 75 kg semipesado. Estas peleas fueron cerradas ayer, antes de la ceremonia de clausura.

Asimismo, se quedó con el tiro en el que consiguió cuatro oros, el último obtenido este día por Emerson Duarte en 25 m pistola de tiro rápido masculino, mientras que Venezuela fue segundo también con cuatro doradas pero dos platas menos que Brasil y el tercero fue Perú con tres oros.

La delegación brasileña sumó 105 medallas de oro, 65 de plata y 76 de bronce, totalizando 246, preseas, en una potente faena que dejó sentada su imagen de potencia en el continente americano, de cara a los Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Brasil ganó en el atletismo, balonmano, boxeo, ciclismo de montaña, clavados, equitación, esgrima, gimnasia artística y rítmica, judo, nado sincronizado, nado de aguas abiertas, natación, pentatlón moderno, tenis de mesa, tiro, tiro con arco y voleibol playa.

La gimnasia rítmica y el taekwondo cerraban las competencias, dando paso a la ceremonia de clausura de los Odesur 2014, que se hizo en las puertas del Palacio de La Moneda con una fiesta callejera en el centro de Santiago.

Cabe destacar que los Juegos Santiago 2014 fueron inaugurados por el entonces presidente chileno Sebastián Piñera, pero serán clausurados por la actual mandataria Michelle Bachelet, investida el 11 de marzo pasado, en un hecho inédito en la historia de los Juegos Sudamericanos.

Colombia, el anterior campeón de los Odesur, era el escolta de Brasil con 52 de oro, 50 de plata y 64 de bronce, sumando 166. En tanto, Argentina tiene 46 de oro, 55 de plata y 53 de bronce (154) es cuarta. Por su parte, Chile, el anfitrión, consiguió el quinto lugar con 27 de oro, 52 de plata y 49 de bronce (128).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)