19 de agosto de 2014 11:28

Brasil sumó su título número 15 en el baloncesto femenino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Brasil levantó su décimo quinto trofeo consecutivo en la Liga Sudamericana Femenina de Baloncesto, que se desarrolló en Ambato, del 14 al 18 de agosto. Las jugadoras 'cariocas' vencieron a su tradicional rival Argentina por 59-47.

Alrededor de 2 000 personas, que asistieron a la final en el coliseo de los deportes, aplaudieron a las flamantes campeonas. Los hinchas disfrutaron de un encuentro rápido y parejo en el marcador.

El primer cuarto finalizó con un empate a 14 puntos. Los ataques veloces de Ornella Santana y un triple de Melisa Gretter le dieron la ventaja momentánea a Argentina. El marcador no logró mantenerse en los cinco primeros minutos. Brasil descontó con lanzamientos libres de Patricia Ribeiro, Taina de Paixao y Karina da Silva.

Las dirigidas por el brasileño Luiz Zanón sacaron una ventaja mínima en el segundo cuarto de 28-27. En el tercero, las imprecisiones en los pases de las albicelestes y los efectivos lanzamientos de las verdeamarelas puso el marcador en 42-40.

Las arengas de los aficionados ambateños se dividieron para ambos planteles sudamericanos.

En los primeros minutos Argentina mejoró en las anotaciones. El actual campeón se repuso y aprovechó los lanzamientos triples. El encuentro finalizó con un marcador de Brasil 59-47 para Argentina.

Las basquetbolistas brasileñas se abrazaron y saltaron. Una bandera de Brasil fue ondeada y con la cual posaron para los medios gráficos. Además, se dieron la tradicional vuelta en el coliseo de los deportes.

Los equipos de Brasil, Argentina y Venezuela clasificaron al Campeonato FIBA Américas Edmonton 2015 y a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Mientras que el equipo de Chile obtuvo su pase para el Campeonato FIBA Américas Edmonton 2015.

Los dirigentes de Abasu y FIBA designaron como mejor jugadora de la Liga Sudamericana Femenina de Baloncesto a Clarissa dos Santos de Brasil. La máxima encestadora fue para la chilena Ziomara Morrison y mejor triplista para la chilena Bárbara Cousiño.

POSICIONES FINALES

1°- Brasil
2°- Argentina
3°- Venezuela
4°- Chile
5°- Ecuador
6°- Paraguay
7°- Uruguay
8°- Perú

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)