26 de abril de 2015 18:58

Brasil fue el campeón indiscutible del Sudamericano de fútbol playa

Brasil se proclamó campeón del Sudamericano de fútbol playa, en Manta, el 26 de abril de 2015. Foto: EL COMERCIO

Brasil se proclamó campeón del Sudamericano de fútbol playa, en Manta, el 26 de abril de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Patricio Ramos

En un partido vibrante de principio a fin Brasil logró el campeonato Sudamericano de playa Manta 2015. Los cariocas ganaron a Paraguay 8X3.

Durante los tres tiempos el conjunto brasileño lució sólido en la defensa y efectivo a la hora de marcar los goles. Con este título Brasil se convierte el equipo que ha ganado cinco torneos Sudamaricanos del fútbol playa y se proyecta como una potencia mundial en este deporte sobre arena.

El esquema carioca se basó en un juego de ida y vuelta. Nunca se conformaron, cuando tenían en marcador sobre los dos y tres goles siempre querían más y más. Eso se notó en el juego contra Ecuador al cuál lo liquidaron sin contemplaciones 14X1, la mayor goleada del torneo. Los paraguayos probaron la letalidad del Brasil, apenas hicieron calor en el primer tiempo.

El torneo que se jugó en estadio de a arena de playa Murciélago en Manta por una semana fue visto en 15 países y fue transmitido por Claro TV. Las cuatro bandejas del estadio estuvieron llenas durante todo el torneo. Uno de los ingredientes principales del torneo sin duda fue el paso de Ecuador a las semifinales, aunque la presentación frente a Brasil bajó sus ánimos. Pero el domingo 26 de abril frente a Argentina los dirigidos por José Palma le salieron a jugar de igual a igual y hasta remontaron el marcador tras ir perdiendo 4X0 y lo igualaron en los tres tiempos. Luego en el suplementario siguió la igualdad. En los penales los tricolores no pudieron marcar y bastó un gol desde la pena máxima y Argentina se hizo del tercer cupo por Sudamérica para ir junto a Brasil y Paraguay al mundial de Portugal.

A Ecuador en los tres encuentros finales le pesó la expulsión del arquero Carlos Saltos frente a Chile. Aunque Jorge León tuvo una actuación débil frente a Brasil, el domingo contra los argentinos se reivindicó y fue factor fundamental en el partido.

El público vibró y se contagió del campeonato. Fabián Cevallos un estudiante universitario de cultura física dijo que a Ecuador le faltó ser más agresivo. Con estos equipos hay que ser fuerte caso contrario te liquidación comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)