16 de April de 2015 19:03

Brasil tomó la delantera en el Sudamericano de Canotaje

Los duelos de velocidad en los 1 000 metros abrieron el Sudamericano, en el que participan 300 deportistas de cinco países. A la derecha aparece Agostina Cappelleti, de Argentina. Foto: Cortesía de Robert Gibson

Los duelos de velocidad en los 1 000 metros abrieron el Sudamericano, en el que participan 300 deportistas de cinco países. A la derecha aparece Agostina Cappelleti, de Argentina. Foto: Cortesía de Robert Gibson

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales. Redactor (D)

Las pruebas de velocidad en los 1 000 metros del Campeonato Sudamericano de Canotaje, que se suspendieron la tarde de ayer a causa de la lluvia y el viento, se reanudan hoy, 16 de abril.

El torneo, que congrega a 300 deportistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay, se cumple en la laguna de Yahuarcocha, en Ibarra.

Estaban previstas en esta distancia 39 competencias en canoa (C) y kayak (K). Sin embargo, solo se cumplieron 21 pruebas, durante la mañana, en que acompañó el sol.

Por el repentino cambio de clima se suspendieron las actividades a las 15:00. Hasta ese momento, el equipo de Brasil, que llegó con 56 deportistas, se proyectaba como el favorito.

Hasta ayer se ubicó primero en ocho competencias. Chile, Uruguay y Argentina, en ese orden, le siguen los pasos.

Según Hugo Cabral, secretario de la Federación Argentina de Canotaje, el torneo entre las diferentes selecciones está parejo. “Actualmente ya no es la rivalidad cerrada entre Argentina y Brasil”.

Una de las modalidades más atractivas fue la denominada kayak con un solo remero (K1).

En esta, de 1 000 metros, se lució Celso Días (Brasil) al imponer un tiempo de 3 minutos, 45 segundos y 47 décimas.

Durante la prueba estuvo presionado por Roberto Geringer (Argentina), que llegó en segundo lugar, y Jean Valdebenito (Chile), tercero.

En damas en K1, se destacó Agostina Cappelleti (Argentina). La piragüista impuso un tiempo de 4 minutos, 21 segundos y 32 décimas.

En esta última modalidad arribó segunda Ana Ottonelli (Uruguay), seguida de la ecuatoriana Abigail Arriaga.

El equipo dueño de casa, que tiene 34 remeros, espera las competencia de 500 y 200 metros. Según Sebastián de Cesare, DT ecuatoriano, en estas distancias los deportistas tricolores tienen mayores probabilidades de alcanzar las preseas doradas.

Sin embargo, ayer se lucieron los compatriotas Anggie Avegno (Sub 23), que llegó en segundo lugar en la modalidad canoa 1 (C1), seguida de Mia Friend (Ecuador). En el primer puesto arribó Andrea Santos (Brasil).

En varones(Sub 23) ganó Facundo Pagiola (Argentina), seguido del ecuatoriano Vicente González y de Mateus do Sacramento, de Brasil.

Una vez que concluyan las pruebas de velocidad de 1 000 metros seguirán hoy las de 500 m. Mientras que para mañana está previsto el inicio de la maratón. Y, el domingo, las pruebas de 200. Estas últimas son las potencialidades del argentino -ecuatoriano César de Cesare.

Ayer, hubo poco público observando las pruebas, pero se espera que las cosas cambien este fin de semana en Yahuarcocha, sitio que acoge por primera vez este deporte olímpico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)