20 de octubre de 2015 17:13

Brasil logra su primera victoria 1-0 sobre Inglaterra en el Mundial Sub 17

El jugador de la selección Brasil Leandro (frente) celebra su gol contra Inglaterra,  durante un partido por el grupo B, en el Mundial de Fútbol Sub17 en el estadio La Portada de La Serena. Foto: EFE

El jugador de la selección Brasil Leandro (frente) celebra su gol contra Inglaterra, durante un partido por el grupo B, en el Mundial de Fútbol Sub17 en el estadio La Portada de La Serena. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Santiago

Brasil consiguió su primer triunfo en el Mundial Sub17 de fútbol al superar 1-0 a Inglaterra en partido del Grupo B disputado este martes en la ciudad de La Serena, en el norte de Chile.

El gol de la victoria brasileña lo marcó el delantero Leandro a los 67 minutos del partido que se disputó en el estadio La Portada de La Serena.

Mientras Brasil llegaba con la urgencia de lograr puntos tras haber caído sorpresivamente 2-0 ante Corea del Sur en la primera jornada del grupo, Inglaterra buscaba su primer triunfo tras empatar 0-0 con Guinea en su debut.

La 'verdeamarelha' destiñó en la primera etapa, con poco 'jogo bonito' e incluso con excesiva individualidad de sus muchachos, quienes hilvanaron pocas jugadas y tiros de larga distancia, y las que probaron, no crearon real peligro para el arco inglés.

Por su parte, Inglaterra mostró algo más de orden y fútbol para llegar al arco rival, con llegadas peligrosas pero que tampoco fueron concretadas por sus delanteros. Finalmente, un pobre primer tiempo que se cerró sin goles.

En la segunda parte, el delantero Kazaiah Sterling fue el agente de peligro de los ingleses con un par de llegadas de real peligro que estuvieron cerca de ser gol, pero el arquero Juliano de Brasil supo conjurar las jugadas y evitar la caída de su arco.

En respuesta, Brasil se soltó más y probó con más orden bajo la batuta del volante Arthur, quien estuvo a punto de marcar con un tiro colocado.

Leandro, la mayor figura de Brasil, apareció para salvar las naves. Tras una falta en las afueras del área, el delantero se hizo cargo del tiro libre que cambió por gol con un precioso disparo que fue imposible para el arquero inglés Whiteman.

Brasil, tres veces campeón mundial de la categoría Sub-17, subió su nivel y mantuvo la calma para evitar los embates de una Inglaterra que salió con poca claridad a buscar el empate, pero que finalmente no lo alcanzó.

Con este resultado, Brasil suma sus primeros tres puntos, mientras que Inglaterra se queda con una unidad.

En la tercera y última fecha del Grupo B, prevista este viernes, Guinea enfrentará a Brasil en el estadio Sausalito de Viña del Mar (centro) a las 20:00 (GMT) , mientras que a la misma hora se enfrentarán Corea del Sur e Inglaterra en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo (norte) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)