8 de April de 2014 00:02

Brasil quiere recaudar USD 13 600 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El Mundial de Brasil sumará USD 13 600 millones a la economía de ese país. Es decir, alrededor de 0,5 puntos del PIB, según un estudio del Ministerio de Turismo de ese país difundido ayer.

El análisis se basó en los recursos que generó la Copa Confederaciones de junio pasado, alrededor de 9 700 millones de reales (unos USD 4 200 millones).

Brasil invirtió USD 11 000 millones en la construcción de nuevos estadios y obras de infraestructura. En las calles, sin embargo, la población ha protestado contra esos gastos y ha reclamado que el dinero se invierta en mejorar servicios públicos que tienen mala calidad, como el transporte, la salud y la educación.

El estudio señaló que solo 58% de los 9 700 millones de reales aportados al PIB por la Copa Confederaciones en 2013 quedó en las seis ciudades sede del torneo, y que el resto fue distribuido en todo el país.

"Este resultado muestra que el impacto del torneo no se restringe a los lugares donde se juegan los partidos. El impacto es en todo Brasil", afirmó el ministro de Turismo, Vinicius Lages, citado en la nota.

La semana pasada la agencia Moody's señaló que el Mundial tendrá un impacto moderado sobre la mayoría de los sectores económicos de Brasil, recordando que el Gobierno espera un impulso al PIB de solo 0,4% entre 2010-2019.

Sectores como alimentos, bebidas, hotelería, publicidad y la TV abierta serán los más favorecidos, según Moody's.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)