21 de julio de 2015 12:07

Brasil destruye a Puerto Rico, vigente campeón, y apunta al oro en baloncesto

Joao Paulo (izquierda) de Brasil toma un rebote frente a Kevin Young (derecha) de Puerto Rico. Foto: Agencia AFP

Joao Paulo (izquierda) de Brasil toma un rebote frente a Kevin Young (derecha) de Puerto Rico. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Sub17

Brasil destruyó a Puerto Rico, vigente campeón panamericano, en el primer partido del torneo de baloncesto masculino de Toronto 2015, con un fabuloso despliegue desde larga distancia que enturbió el debut de Rick Pitino al frente de la selección boricua.

Rafael Hettsheimeir acabó con 19 puntos (5 triples), mientras que Jearrell De Jesús lideró a los puertorriqueños con 8 tantos, los mismos que Gilberto Clavell.

La imagen del vigente campeón panamericano no pudo ser más lamentable en el debut en partido oficial de Pitino como seleccionador boricua.

Eso sí, enfrente se topó con un rival mayúsculo haciendo gala de un descomunal acierto desde el triple. El primer cuarto acabó con 31-6 (9/15 desde el exterior) a favor de Brasil con cuatro triples de Hettsheimeir frente a un conjunto boricua desconocido en el que ni José Juan Barea, completamente perdido y desconcertado, se salvaba de la quema.

La sangría fue a más. El marcador reflejaba un 38-6 en 12 minutos de partido y la renta alcanzó los 43 de diferencia al descanso (60-17) con 16-1 a favor de los de Rubén Magnano en asistencias y un 6/24 en tiros a canasta (un 24% de acierto) para Puerto Rico.

La segunda mitad cambió el tono muy ligeramente. Puerto Rico, con ganas de limpiar su imagen, salió desatado, pero esa rabia inicial se fue diluyendo con el paso de los minutos y la "canarinha" logró mantener una amplísima ventaja al final del tercer periodo (79-42).

El acierto de los de Magnano desde larga distancia, con Larry Taylor y Vítor Benite especialmente inspirados, resultó demoledor y no dio opción alguna a una posible recuperación de Puerto Rico, que tiene por delante la misión de hacer olvidar este terrible traspiés en su debut en los presentes Panamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)