21 de junio de 2014 20:45

Brasil posee un crack, pero no tiene un líder

EFE


El delantero brasileño Neymar tiene 2 goles y es la esperanza de la selección anfitriona. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes y AFP

El crack de Brasil es el delantero Neymar, pero qué hay del caudillo, aquel jugador líder, con experiencia y roce mundialista. ¿Falta en la selección brasileña un Kaká o un Ronaldinho Gaúcho como pedía Pelé?

Luiz Scolari, artífice del pentacampeonato en el 2002, apostó por una selección que, si bien no es tan joven, no tiene prácticamente experiencia en una Copa del Mundo. Tiene jugadores importantes pero del medio campo hacia atrás.

La responsabilidad ofensiva recae sobre Neymar, de 22 años, de técnica insolente y blanco de todas las faltas. No hay adelante ese líder que se plante al árbitro, que reclame, que imponga el miedo, que tenga experiencia.

Tampoco existe un Garrincha o un Sócrates, o un Maradona, en el caso de los argentinos. Alguien que no sea solo talento deportivo sino carácter en la cancha. Scolari nombró cuatro “capitanes” en el campo de juego, tres de ellos en el sector defensivo: Julio Cesar, Thiago Silva y David Luiz.

En la delantera el líder es Fred, el ‘9’ canarinho que ahora está preocupado más por su desempeño que por liderar el ataque. El ariete, que ya disputó una Copa del Mundo en 2006 y marcó un gol, no aparece en el campo y cuando toma un balón casi siempre está adelantado.

Brasil jugará mañana su tercer partido y será ante Camerún en el estadio Nacional de Brasilia, desde las 15:00.

Una decena de jugadores brasileños, entre ellos Neymar, Fred, Oscar y David Luiz, entrenaron los lanzamientos de penal al final del entrenamiento en Teresópolis. Esa es una prueba de que Brasil se prepara para todas las posibilidades después de la fase de grupos.

Previamente los jugadores, con excepción de los laterales, habían entrenado los disparos sin control con los pies derecho e izquierdo alternativamente, ejercicio en el que Neymar brilló especialmente.

Brasil está teniendo algunas dificultades ofensivas en su Mundial. Hulk, que tenía molestias en el muslo izquierdo y no jugó contra la selección de México, efectuó todos los ejercicios, contrariamente al portero Julio Cesar, quien se quedó en el gimnasio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)