13 de junio de 2016 09:19

Un gol polémico clasifica a Perú y elimina a Brasil de la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 54
Santiago Ponce

La Selección Perú derrotó 1-0 a Brasil en el último partido de la fase de grupos, del grupo B, de la Copa América Centenario, en el estadio Gillette de Boston. El gol lo anotó Raúl Ruidiaz a los 74 minutos, en medio de la polémica.

Los brasileños controlaron las acciones desde el comienzo del partido evitando que los jugadores peruanos superen la mitad de cancha.

Pasaron más de 20 minutos y el seleccionado inca no generó ninguna acción de peligro para la portería de Alisson.

La acción del partido se trasladó al área peruana. Gabriel, el jugador más peligrosos de los brasileños, la tuvo en el minuto 26 con un remate al ángulo que el guardameta Pedro Gallesse la pudo evitar con excelente atajada.

A los 30 minutos, Perú logro superar la marca brasileña en una jugada en que su mejor hombre, Paolo Guerrero fue derribado con una falta.

Muy poco duró la posesión del esférico de parte del equipo peruano. Brasil presionaba con sus volantes cerrando los espacios a los jugadores incas.

Una pelota en callejón para Guerrero y que terminó en la manos de Alisson fue lo más peligroso que intentó Perú a los 33 minutos.

En los últimos minutos, un jugador peruano Edison Flores cayó en área rival tras tropezar con un defensa de Brasil. El árbitro consideró que la jugada no fue intencional y no pitó penal dejando la duda en el primer tiempo.

En el segundo tiempo el juego ofensivo se inclinó para los peruanos. En una primea oportuniodad para abrir el marcador Christian Cueva remató cerca de la portería brasleña.

La respuesta brasileña estuvo en los pies de Philippe Coutinho pero remató sin puntería. Nuevamente el delantero brasileño se la perdió la conquista, en el minuto 17.

El estratega Ricardo Gareca dispuso el ingreso de Raúl Ruidiaz por Edison Flores, en un cambio para darle oxígeno a la intensidad con la que Perú comenzó el segundo tiempo.

Este cambio fue decisivo en el minuto 74, cuando después de una jugada, el recién ingresado Ruidiaz metió la pelota, ayudado con la mano, al arco de Alisson.

La polémica acción fue discutida por alrededor de tres minutos por los cuatro árbitros del partido. Finalmente se concedió el gol para el júbilo de los peruanos.

El desenlace para los brasileños fue de mucho nervio. Gallese evitó que llegue el empate, en los descuentos, cuando atajó un remate de Elias.

Con esta victoria, Perú se clasificó en primer lugar del grupo B de la Copa América Centenario eliminando a la favorita selección de Brasil. Su rival será Colombia en cuartos de final. 

Alineaciones:

Brasil: Alisson, en el arco; Dani Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis, en la defensa; Elias, Renato Augusto, Eillian, Lucas Lima, en el medio campo; Philippe Coutinho y Gabriel (Hulk, 71') en la delantera
DT: Dunga.

Perú: Pedro Gallese, en al arco; Aldo Corozo, Alberto Rodriguez, Christian Ramos, Miguel Truco, en la defensa; Adán Balbín (Yshimar Yotún, 46'), Óscar Vilchez, Andy Polo, Christian Cueva (Renato Tapia, 90'), en el medio campo; Paolo Guerrero y Edison Flores (Raúl Ruidiaz, 63'), en la delantera
DT: Ricardo Gareca

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (16)