23 de junio de 2014 08:45

Brasil juega su partido 100 en los mundiales

Jugadores brasileños.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Marcos Vaca Morales. Desde Aparecida

Brasil buscará hoy, 23 de junio de 2014, la clasificación a octavos de final frente a Camerún. El partido será a las 17:00 locales (15:00 de Ecuador) en Brasilia, ciudad que por primera vez verá a la selección local en un partido. La novedad estadística es que el partido será el número 100 que dispute Brasil en una Copa del Mundo.

El organizador del Mundial es el único equipo que ha participado en los 20 campeonatos disputados. Ha logrado 5 títulos, el último título lo consiguió en el 2002; en torneo organizado por Corea del Sur y Japón.

El goleador histórico de la 'verde-amarela- es Ronaldo con 15 tantos. Este récord ya fue igualado el pasado sábado por el alemán Miroslav Klose. Cafú es el futbolista que más partidos ha disputado con la camiseta del tetracampeón, en total 20 juegos.

Por la selección han pasado 228 jugadores. El equipo con más campeonatos ganados tiene en sus registros 68 victorias, 16 empates y 15 derrotas.

Un triunfo esta tarde le pudiera asegurar el primer lugar de su grupo. La posición dependerá también del resultado entre México y Croacia. Los aztecas, con un triunfo, pueden clasificar segundos; a menos que golee a Croacia para superar el gol diferencia de Brasil (si el pentacampeón también gana a Camerún).

Las posibilidades de Brasil son motivo de especulación en los medios locales. Incluso Luis Felipe Scolari, técnico de la selección local, mostró anoche su molestia sobre los supuestos cálculos que hace el equipo para evitar a Chile en los octavos de final.

En el estadio de Brasilia se disputarán seis juegos del Mundial y por primera vez el público de la capital federal verá a su selección en vivo.

Los pentacampeones sólo han llegado a Brasilia para homenajes cuando han logrado títulos.

En Brasilia tienen sede los poderes del Estado. Luego del mundial el estadio sólo servirá para partidos de categorías inferiores, la ciudad no tiene equipos en primera división.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)