26 de junio de 2014 20:38

Fanáticos celebran la clasificación de la selección de EE.UU. en el Mundial

Seguidores de la selección de EE.UU. celebran el paso a octavos de final. Foto:EFE

Seguidores de la selección de EE.UU. celebran el paso a octavos de final. Foto:EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

Los fanáticos del fútbol de los Estados Unidos entraron en erupción este jueves al celebrar en todo el país como su equipo llegó a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de Brasil-2014, alimentando un aumento de la popularidad de un deporte que lucha por hacerse un espacio en la nación.

Multitudes se reunieron en bares, pubs y frente a pantallas gigantes al aire libre en todo el país para observar el equipo de Estados Unidos en su batalla frente a la potente Alemania, con derrota por 1-0, pero fue suficiente para seguir adelante -a octavos- en el Mundial de Brasil.

En Los Ángeles, fue la cerveza para el desayuno en el pub Red Lion de temática alemana, donde los aficionados de ambos países se reunieron para presenciar el encuentro, que envió a ambas naciones a octavos de final.

“ Es bastante impresionante, teniendo en cuenta que no somos un país de fútbol en absoluto” , dijo Zach Fuhr, de 23 años, agarrando un vaso de cerveza en la cervecería al aire libre en el barrio de Silver Lake (en Los Ángeles) .

“Ya hemos superado las expectativas ... teniendo en cuenta que estábamos en el 'grupo de la muerte”, agregó, refiriéndose al grupo en que también jugaban Portugal y Ghana.

El alemán Thomas Müller anotó para dar a los pesos pesados de Europa una victoria por 1-0 sobre el equipo de las 'barras y las estrellas'.

El equipo norteamericano -le dicen en Estados Unidos el equipo de todos- se metía de todas formas en octavos después de la victoria 2-1 de Portugal sobre Ghana, que le daba el segundo boleto del Grupo G a los dirigidos por Jurgen Klinsmann.

No estaba disponible de inmediato los datos de audiencia de televisión, pero el anterior partido el equipo de Estados Unidos contra Portugal el domingo por la noche atrajo a casi 25 millones de espectadores, más que las finales de la NBA o de la Serie Mundial de béisbol, pilares del panorama deportivo nacional.

Es la cuarta vez que el equipo de Estados Unidos ha llegado más allá de la fase de Grupos de la Copa Mundial. Su mejor actuación fueron los cuartos de final en el 2002.

En octavos, Estados Unidos se medirá a Bélgica, ganadora del Grupo H.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)