27 de junio de 2014 13:43

Brasil 2014 no fue el Mundial para los campeones históricos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

Una vez jugados los 48 partidos de la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, el torneo más importante del planeta deja algunas sorpresas entre los equipos clasificados y otras en las selecciones eliminadas.

Por ejemplo, la primera gran sorpresa del mundial fue la clasificación de Costa Rica en primer lugar del grupo D considerado “de la muerte” y de la selección de Argelia que pasó a octavos de final por primera vez en su historia.

Las selecciones que quedaron en deuda con el fútbol lógicamente son las selecciones europeas de Italia e Inglaterra quienes sucumbieron ante dos latinoamericanos: Uruguay y Costa Rica.

La última vez que los ingleses fueron eliminados en primera fase ocurrió durante el mundial de Suecia 1958.

Por el grupo B, la selección de España, que llegó al torneo como Campeón, quedó eliminada en primera fase y con 3 puntos de 9 posibles. Su salida se suma a la de otros equipos campeones que fueron eliminados en primera fase como Brasil ( Inglaterra 1966) Francia (Corea-Japón 2002) e Italia (Sudáfrica 2010).

La eliminación de Portugal también resultó sorpresiva. En ese equipo juega el ganador del Balón de Oro 2013-2014 y considerado el mejor jugador del mundial, Cristiano Ronaldo.

La participación de Camerún y su temprana eliminación también resultó polémica debido a la pelea protagonizada por sus jugadores Assou-Ekotto y Moukandjo en el partido frente a Croacia.

Los africanos se despidieron del Mundial con 0 puntos y -8 de gol diferencia.

A esta selección se suman Australia y Honduras. Los centroamericanos son el segundo equipo con peor puntaje (0 puntos y -7 de gol diferencia) después de los africanos.

La eliminación de Ecuador, en este mundial, no es una de las peores. Se trata de uno de los equipos mejor puntuados de todos los eliminados incluso superando a selecciones de la trayectoria de Portugal, Croacia, Italia, Inglaterra, España y Rusia.

Grecia con más gol diferencia que Ecuador clasificó como segunda en el Grupo C.

¿Cuál considera usted la eliminación más vergonzosa del Mundial?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)