6 de April de 2014 00:03

Brasil mostró su superioridad en la Copa Davis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de derrotar a Gonzalo Escobar y Giovanni Lapentti en el juego de dobles, los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares se fueron tranquilos a descansar, después de que Brasil se adelantara 2-1 en el marcador. Lo hicieron tras protagonizar un partido reñido, pero sin problemas, frente al combinado tricolor.

A un solo punto para lograr su clasificación a la fase eliminatoria para ingresar en el Grupo Mundial, prevista del 12 al 14 de septiembre, los foráneos prometieron ‘guerra’ en el partido de hoy, correspondiente al Grupo 1 de la Zona Americana. “No vinimos por uno o dos puntos, venimos por los tres”, mencionó Melo.

La dupla brasileña se impuso en tres sets (2-6, 0-6 y 2-6). El primer punto de la serie lo ganó el brasileño Rogerio Dutra Silva, tras vencer por 4-6, 6-2, 4-6 y 4-6 al ecuatoriano Julio César Campozano.

El empate 1-1 en la serie lo logró Ecuador tras el abandono del partido del brasileño Guilherme Clezar ante el local Emilio Gómez cuando se contabilizaban parciales de 6-7, 6-4 y 1-1.

La serie se definirá hoy, desde las 10:00, En el Guayaquil Tenis Club, con los partidos entre Gómez y Rogerio Dutra Silva, mientras que Julio César Campozano esperará la designación del sustituto del lesionado Clezar.

El vencedor de la serie jugará en septiembre la repesca al Grupo Mundial con un rival por definir entre Holanda, Canadá, España, Australia, EE. UU., Argentina, Bélgica y Serbia.

¿Pero quiénes son esos tenistas brasileños? Más conocido como ‘Girafa’, Melo comenzó a jugar a los siete años en Belo Horizonte, junto a sus familiares. Ahora, ocupa el lugar número cinco en el escalafón de la ATP, en la modalidad dobles.

Soares, de 32 años, también es un jugador con poca participación a nivel ATP en individuales, él se destaca por su juego en dobles. Bajo esa modalidad ha conquistado 16 títulos y alcanzó las semifinales del Abierto de Francia en el 2008 y en el 2013. En el escalafón se ubica en el puesto tres.

Dutra da Silva, en cambio, logró su escalafón más alto en la modalidad de individuales el 6 de mayo del año pasado: fue número 84. Ahora es 157
Todavía no ha logrado títulos ATP, aunque ya disputó una final en el 2012. En su curriculum deportivo suma siete títulos de la categoría ATP Challenger Series, triunfando cuatro veces en individuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)