2 de julio de 2018 10:59

Brasil superó 2-0 a México, se clasificó a  cuartos y confirmó su favoritismo 

El defensa brasileño Fagner (der.) se enfrenta al mexicano Carlos Vela en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Foto: Emmanuel Dunand / AFP

El defensa brasileño Fagner (der.) se enfrenta al mexicano Carlos Vela en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Foto: Emmanuel Dunand / AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

La precisión, la velocidad y la habilidad de los brasileños se impuso al aguerrido elenco mexicano en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Con goles de Neymar y de Roberto FirminoBrasil ganó 2-0 a México en la Arena Samara. 

La apertura del marcador llegó a los 50 minutos cuando Neymar logró cerrar un pase raso que William realizó desde la izquierda. Excepto en los primeros 20 minutos de juego, el 'Scratch' fue superior a lo largo del cotejo.

El 2-0 se marcó a los 88 minutos cuando Roberto Firmino finalizó con un suave toque una acción que en la que Neymar ingresó por la izquierda y definió, pero el golero Guillermo Ochoa logró desviar levemente. Entonces Firmino estuvo atento para anotar. 

De esa manera Brasil, uno de los favoritos del torneo, se clasificó a los cuartos de final y esperará por el ganador entre Bélgica y Japón. 

Title


México
 logró neutralizar a los 'cracks' brasileños hasta poco después de los primeros 20 minutos, gracias a un planteamiento con mucha marca y presión. A eso se sumó la habilidad de sus jugadores por las bandas, sobre todo Carlos Vela por la izquierda. Precisamente el delantero de 29 años fue protagonista de una acción de peligro al entregar una habilitación precisa que Héctor Herrera no logró resolver a los 21 minutos. 

Luego de eso Brasil reaccionó y Neymar ingresó al área, superó a sus marcadores, pero su remate fue desviado por el golero Guillermo Ochoa a los 24'.  Dos minutos después de eso, Coutinho remató desviado. 

A partir de eso la 'Verdeamarela' fue más peligrosa y México volvió a salvarse a los 32' en una acción en la que causaron zozobra Gabriel Jesús y Coutinho.

A los 40 minutos, Brasil había rematado 11 veces contra cuatro de los mexicanos.

En el segundo tiempo la 'Verdeamarela' fue peligrosa desde el pitazo inicial y el premio llegó a los 50 con la apertura del marcador. Con los dos tantos de hoy, Brasil se consagra como la selección con más goles en los mundiales (228). Alemania se queda atrás con 226.

Al final del cotejo, los sudamericanos tuvieron un 46% de la posesión del balón y realizaron 21 remates contra 13 de los aztecas.


México no supera los octavos de final desde hace 32 años cuando fue local en la cita que consagró a la Argentina de Diego Armando Maradona.  ​

Brasil, al igual que en este cotejo, ha ido de menos a más a lo largo del torneo. Si bien el equipo del técnico Tite se clasificó con esfuerzo como primero en su grupo, la sensación que ha dejado es la de un equipo rápido, preciso, en el que Neymar, Coutinho u otro 'crack' pueden marcar la diferencia en cualquier momento. 


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)