17 de junio de 2014 12:50

Brasil y México empataron sin goles tras destacada actuación de Ochoa

El brasileño Fred busca vulnerar la meta mexicana custodiada por Guillermo Ochoa, el 17 de junio de 2014. Foto: AFP

El brasileño Fred busca vulnerar la meta mexicana custodiada por Guillermo Ochoa, el 17 de junio de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 20
Contento 0
Elcomercio.com 
Logo MUNDIAL 2014

Brasil no logró vulnerar la meta mexicana gracias a las atajadas del ‘Memo’ Ochoa. Al conjunto auriverde le costó mantener el dominio del balón en el segundo tiempo. El marcador final fue de 0-0.

En el inicio del cotejo, al minuto 10, el juez de línea dictaminó posición adelantada a un peligroso ataque de Fred quien remató a la meta custodiada por Guillermo Ochoa. 

Héctor Herrera, al minuto 23, buscó la primera anotación para México, pero el balón rozó las yemas de los dedos del portero Julio César. El contragolpe llegaría dos minutos después cuando el guardameta Ochoa logró desviar la trayectoria del balón cabeceado por Neymar.

Guillermo Ochoa logra desviar un cabezazo de Neymar. Foto: AFP

Guillermo Ochoa logra desviar un cabezazo de Neymar. Foto: AFP

Un remate de José Vásquez, al minuto 41, paso muy cerca de la guardameta brasileña resguardada por Julio César, quien se lanzó sin alcanzar al esférico.

A falta de dos minutos para que se termine el primer tiempo, Ochoa en un mano a mano logró contener un remate del combinado auriverde, convirtiéndose en la figura del partido por su seguridad en la meta mexicana.

Al inicio de la etapa complementaria, Brasil ingresó con el afán de sumar el primer gol del partido, pero México no se la dejo fácil. Al minuto 54, Vázquez conectó un zurdazo pero el balón superó la meta de Julio César. Dos minutos después, Héctor Herrera remató al arco auriverde sin que el balón ingrese al arco.   

Al minuto 62, un remate de tiro libre cobrado por Neymar pasó muy cerca del arco mexicano protegido por el cancerbero Ochoa.

Un potente remate de Neymar, al minuto 68, encontró en el pecho del 'Memo' Ochoa una barrera sin que el rebote logre concretarse en un gol.

Ochoa volvería a lucirse, cuando al minuto 85 logró despejar con la mano derecha un frentazo de Thiago Silva.

Al minuto 89, un remate del mexicano Andrés Guardado pasó muy cerca del arco brasileño. Un minuto después Raúl Jiménez conectó un derechazo, pero Julio César contuvo el disparo.

De esta manera, con el resultado sin goles, México negó la fiesta a Brasil, que liderado por Neymar buscó su segundo triunfo en el Mundial de 2014.

Auriverdes y aztecas se enfrentaron en la segunda fecha del grupo en el estadio Castelao de Fortaleza.

Con este empate, ambos equipos tienen cuatro puntos en el grupo A. Brasil venció a Croacia por 3-1 en Sao Paulo el pasado jueves con un doblete de Neymar incluido, mientras que el Tri derrotó a Camerún un día después por 1-0 con tanto de su goleador Oribe Peralta.

Alineaciones:

Brasil:
Julio César; Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo, Ramires; Oscar, Neymar y Fred.

México: Guillermo Ochoa; Aguilar, Rodríguez, Márquez, Moreno, Layún; Herrera, Vázquez, Guardado; Peralta y Giovani dos Santos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)