17 de March de 2014 12:01

Brasil logra en Santiago su segundo título de campeón de los Juegos Odesur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasil se tituló este lunes campeón de los Odesur Santiago-2014, los segundos juegos sudamericanos que gana en su historia deportiva, un día antes del cierre, y gracias a una destacada actuación especialmente en atletismo, natación y gimnasia.

El representativo brasileño obtuvo hasta la tarde del lunes 92 medallas de oro, 62 de plata y 66 de bronce, haciendo un total de 220, cifra matemáticamente inalcanzable para el escolta Colombia, que tiene 49 metales dorados.

Hasta la fecha se han entregado 279 oros de un total de 318 preseas doradas, quedando 39 aún por disputar y que son insuficientes para que Colombia alcance a Brasil en la primera posición de los Juegos Odesur, según un informe del total de medallas entregado por la organización a la AFP.

Pese a su poderío deportivo, esta es la segunda vez que Brasil gana los Odesur, después de 10 ediciones. La primera fue en el 2002, cuando organizó los juegos, y confirmó su favoritismo con el que llegó a los Juegos Suramericanos que comenzaron en Chile el 7 de marzo pasado.

Brasil contó con una numerosa delegación en Santiago de 504 atletas para competir en 39 disciplinas, de las cuales, logró ganar en el atletismo, balonmano, ciclismo de montaña, clavados, equitación, gimnasia artística, judo, nado sincronizado, natación, pentatlón moderno, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol playa.

 Las figuras del campeón.

Para alcanzar este título, la dirigencia brasileña optó por presentar a varias de sus figuras olímpicas, como el caso del gimnasta Arthur Zanneti, quien con sus 1.56 m de estatura, venía precedido de ganar el oro en anillas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, repitiendo este triunfo en esta disciplina en los Odesur.

Brasil se quedó con la gimnasia rítmica cosechando siete oros, cinco platas y tres bronces. En la natación, la 'verdeamarela' también se llevó el título con 18 medallas de oro, 6 de plata y 13 de bronce, a la cabeza de su máxima figura, Thiago Machado Pereira, ganador de la plata en Londres 2012. En Santiago-2014, Pereira ganó en las pruebas de 200 m combinado individual y 400 m combinado individual.

En el atletismo, el representativo brasileño ganó 14 medallas de oro, el deporte en el que ganó más metales dorados, y en el que se destacó Keila Da Silva, ganadora en el salto largo y el salto triple.

Ahora la disputa en los juegos de Santiago-2014 se centra en el segundo lugar, que codician Colombia con 49 medallas de oro, Venezuela con 42, y Argentina con 40.

Argentina se mantiene como el país que más veces ganó los Odesur, con siete títulos, mientras que Colombia se quedó con los anteriores juegos disputados en Medellín en el 2010.

Los Odesur Santiago-2014 concluyen el martes, y aún resta por conocerse los campeones del boxeo, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, nado en aguas abiertas, taekwondo, tiro, vela y voleibol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)