29 de septiembre de 2014 15:34

COI inicia una nueva inspección a Río de Janeiro para los Olímpicos de 2016

Rio 2016.

Rio 2016.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Río de Janeiro

El Comité Olímpico Internacional (COI) inició hoy, 29 de septiembre, una visita de inspección a Río de Janeiro de tres días de duración de cara a los Juegos Olímpicos de 2016.

La comisión del COI, liderada por la exatleta marroquí Nawal El Moutawakel, celebró hoy unas reuniones a puerta cerrada con el alcalde de la ciudad brasileña, Eduardo Paes, y otras autoridades de la organización local.

Según la agenda divulgada por el comité organizador local de Río 2016, la comisión del COI mantendrá varias reuniones entre hoy y mañana.

El tercer y último día de su visita, el miércoles, ofrecerá una rueda de prensa para evaluar los progresos de la preparación de los Juegos.

Uno de los mayores problemas de la organización de los Juegos es la construcción del campo de golf de los Olímpicos 2016, que está pendiente de una decisión judicial.

La fiscalía de Río de Janeiro solicitó una modificación en el proyecto del campo de golf por supuestos daños ambientales en una área protegida.

El pasado julio, el presidente del COI, Thomas Bach, manifestó su "confianza" en el éxito de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro basándose en la experiencia del Mundial de fútbol 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)