25 de junio de 2014 08:26

En Brasil hay preocupación por las barras bravas

Hinchas brasileños apoyan a su selección. Foto: AFP

Foto: AFP 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 0

Marcos Vaca Morales. Desde Río de Janeiro
Logo MUNDIAL 2014


El partido entre Argentina y Nigeria está calificado como de alto riesgo en Brasil. El juego se realiza hoy, 25 de junio, a las 13:00 locales (11:00 de Ecuador) en Porto Alegre.

La cercanía entre Brasil y Argentina ha hecho que centenares de miles de argentinos lleguen al sur del país organizador, entre ellos (temen las autoridades locales) supuestas barras bravas.

Ya se han registrado en varias ciudades enfrentamientos entre hinchas locales y grupos de albicelestes. En ese contexto el propio ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo viajó a Porto Alegre para comandar personalmente el operativo de seguridad. También estará en el estadio Beira-Rio el director de la Policía Federal, Leandro Daiello.

Según los reportes oficiales publicados en los medios, los servicios de inteligencia han detectado que entre la gran cantidad de argentinos que han cruzado la frontera se han infiltrado las barras bravas. 2200 personas de Argentina tienen impedimento de ingresar al país hasta el fin del Mundial.

Los filtros de seguridad están verificando los nombres en la frontera terrestre, pero también se han identificado intentos de ingreso vía aérea.

Entre Brasil y Argentina existe una rivalidad deportiva profunda. En algunos programas cómicos locales se realizan parodias y bromas sobre el fútbol argentino, sus hinchas y sobre Maradona. Incluso tras los triunfos locales se hacen cánticos (que incluyen insultos) para el ex número 10 de Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)