7 de abril de 2018 20:06

Brasil apabulló 8-0 a Ecuador en la Copa América Femenina 2018

Jugadoras de Brasil festejan uno de los goles anotados ante Ecuador en la Copa América. Foto de la cuenta Twitter  @biobiodeportes

Jugadoras de Brasil festejan uno de los goles anotados ante Ecuador en la Copa América. Foto de la cuenta Twitter @biobiodeportes

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasil no tuvo piedad para destrozar a Ecuador, selección a la que le propinó un 8-0 contundente en partido del grupo B de la Copa América Femenina-2018, por el que además Argentina goleó 3-0 a Bolivia.

El scratch femenino encendió el turbo desde el inicio del partido para pasarle por encima a un desconcertado plantel ecuatoriano. Cristiane abrió el marcador a los 11 minutos y a los 21 Beatriz Zaneratto anotó de cabeza el segundo tras centro de Marta, la estrella verdeamarelha, que fue el cerebro asistidor de su equipo.

A poco de comenzado el segundo tiempo, Andresina puso la tercera cifra (48) , Formiga el cuarto (65) , Rafaelle el quinto (69) , Zaneratto nuevamente para el sexto (81) , Debora el séptimo (86) y Cristiane repitió (90+2) para colocar el octavo y definitivo tanto.

Brasil sumó su segunda victoria y seis unidades que lo consolida como líder de grupo. Mientras que Ecuador recibió su segunda derrota por lo que no suma puntos y es colista. Antes cayó ante Venezuela. 


En el primer encuentro de la jornada, Argentina logró su primera victoria con una goleada 3-0 sobre Bolivia. La albiceleste se impuso con los goles de Soledad Jaime en dos oportunidades a los 33 minutos de penal y a los 39; mientras que Mariana Larroquette anotó el tercero a los 80.

Las argentinas son segundas tras sumar sus primeros tres puntos, luego de haber caído ante el poderoso Brasil (3-1) en su primer encuentro. Para Bolivia, fue un pésimo debut en la copa. Venezuela, que tuvo libre esta jornada, es tercera con tres puntos.

El grupo B volverá el lunes en Coquimbo a reactivarse con los partidos entre Venezuela con Bolivia y Ecuador con Argentina. Brasil quedará libre.

El torneo prosigue el domingo en La Serena con los partidos del grupo A Uruguay-Perú y Colombia-Paraguay. Chile estará libre.

Esta competencia clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial Francia-2019 y otorga un boleto para el repechaje.

Las finalistas serán premiadas con la clasificación al fútbol olímpico de Tokio-2020, mientras que los cuatro equipos que disputen la fase final clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)