22 de noviembre de 2015 00:00

Brasil y Ecuador son las selecciones con más posesión y remates al arco

Felipe Caicedo, celebrando un gol ante Venezuela el martes 17 de noviembre de 2015, durante el partido jugado en el estadio Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz (Venezuela), por las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

Felipe Caicedo, celebrando un gol ante Venezuela el martes 17 de noviembre de 2015, durante el partido jugado en el estadio Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz (Venezuela), por las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 20
Redacción Deportes

El seleccionador Gustavo Quinteros cambió la forma de juego de la Tricolor en nueve meses. La propuesta del DT argentino-boliviano se ve reflejada en la cancha y en la tabla de posiciones, donde Ecuador está invicto y es el único líder de las eliminatorias al Mundial, con 12 puntos.

Con el juego vertical que mostró en el Atahualpa y de visita, la Selección fue el segundo equipo que más veces remató a las porterías contrarias. En los cuatro partidos intentó anotar en 46 oportunidades, una menos que Brasil, que es tercera en la tabla con siete unidades.

Chile se destacó por ser una de las selecciones con mejor promedio de posesión de balón (57%). El juego del equipo que dirige Jorge Sampaoli es ofensivo, sin embargo, no logró ser contundente y descuidó la defensa. Los araucanos apenas anotaron siete goles y recibieron la misma cantidad en su arco.

Brasil, dirigido por Dunga, vivió una realidad similar. Una buena posesión de balón pero un juego defensivo con errores propios. Su portería recibió siete goles en cuatro fechas, es decir casi dos goles por partido. Al final de las 18 fechas, ese rendimiento le puede pasar factura en unas eliminatorias muy competitivas.

El fútbol que practica Uruguay es totalmente efectivo. Pese a tener el más bajo porcentaje en la posesión de balón, anotó cuatro goles y sumó 9 puntos para escoltar a Ecuador en la tabla de posi­ciones. Además, en cuatro fechas solo recibió dos goles.

En casa está imbatible. Goleó 3-0 a Colombia y también a Chile, dos rivales directos en la disputa de los cuatro cupos y medio al Mundial 2018.
En el medio de la tabla está Argentina, que perdió cinco puntos en casa. Recuperó tres de ellos gracias a su triunfo en Barranquilla.

Colombia también tiene números en rojo: perdió tres puntos en condición de local ante Argentina, aunque ganó uno de visita en Chile.

Paraguay sufrió mucho para anotar. Logró tres goles en cuatro partidos, su posesión de balón es la tercera más baja de todas las selecciones.

En la parte baja de la tabla de posiciones, Bolivia, que está en el octavo casillero, fue junto a Brasil una de las selecciones que más remates hizo. Marcó cinco goles, de los cuales cuatro fueron en un mismo partido y uno en la última fecha ante Paraguay, en Asunción.

Perú, que tras la Copa América se presentaba como un equipo con posibilidades de meterse en zona de clasificación, está en el penúltimo puesto con solo 3 puntos. En las cuatro fechas concretó cuatro goles, pero recibió 9, de ellos tres de Brasil y 4 de Chile.

Venezuela, que durante las eliminatorias anteriores llegó a estar en zona de clasificación, hoy nuevamente aparece en el último lugar. Ha recibido 11 goles en cuatro fechas, un promedio de 2,75 por cotejo. Ante esta campaña, el DT Noel Sanvicente prefirió renunciar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)