19 de agosto de 2014 11:05

Dunga dio la lista de convocados para enfrentar a Colombia y Ecuador

Dunga fue destituido como entrenador del Internacional de Porto Alegre en Brasil. Foto: Archivo

Dunga, cumple su segundo ciclo al frente de la selección de Brasil. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 9
Contento 0
DPA
Río de Janeiro

El nuevo seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, dio a conocer hoy, 19 de agosto, la lista de convocados para los amistosos con Colombia y Ecuador, en la que incluyó a diez jugadores que intervinieron en el Mundial de 2014, entre ellos el astro Neymar.

La primera lista de Dunga incluye además a cuatro debutantes con la verdeamarela: el portero Rafael, del Napoli, el zaguero Gil, del Corinthians, el mediocampista Everton Ribeiro y el delantero Ricardo Goulart, ambos del Cruzeiro.

La gran sorpresa de la nómina fue la exclusión del delantero Robinho, quien regresó hace unas semanas al Santos y confesó al canal SporTV que esperaba volver pronto a la selección nacional, equipo que integró en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando estaba comandado por el mismo Dunga.

En la lista de ausentes también están los laterales Dani Alves y Marcelo, entre otras importantes figuras del equipo que disputó el Mundial de Brasil 2014 y que sufrió la peor derrota de la historia de la selección brasileña al caer por 7-1 ante Alemania en semifinales.

Del plantel que fracasó en la búsqueda del 'hexacampeonato', permanecen en la selección el portero Jefferon, el zaguero David Luiz, el lateral Maicon, los mediocampistas Luiz Gustavo, Fernandinho, Ramires, Willian y Oscar y los delanteros Hulk y Neymar.

Al anunciar la nómina de convocados para los amistosos de septiembre en Estados Unidos, Dunga matizó la polémica declaración formulada en una entrevista a la revista Época, en la que afirmó que a Neymar le falta "el sello de campeón del mundo" para ser considerado como un crack.

"Neymar es una referencia para el fútbol brasileño y es también una referencia para el fútbol mundial, y tenemos que sacar provecho de esto. Neymar hoy es más fuerte desde el punto de vista técnico, físico y emocional, y hoy busca más el gol. Además, ha demostrado que quiere seguir mejorando en los próximos cuatro años", expresó el DT.

Dunga enfatizó además que la nómina anunciada hoy, 19 de agosto, representa solamente "el inicio del trabajo", y que no puede ser interpretada como la definición de una base de Brasil, que en el próximo año jugará la Copa América e iniciará la disputa de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018.

"Ningún jugador que no esté en esta lista puede creer que está excluido, ya que tendrá su oportunidad en el futuro. Y ningún jugador que ha sido convocado puede creer que tiene un puesto asegurado", advirtió el excapitán de la selección brasileña que conquistó el cuarto de sus cinco títulos mundiales en Estados Unidos 1994.

El equipo convocado por Dunga tendrá su primera prueba en el amistoso con Colombia que se jugará en Miami el 5 de septiembre. Cuatro días después, la nueva "seleçao" se medirá con Ecuador, en Nueva Jersey.

La nómina completa de convocados este martes por Dunga es la siguiente:

Arqueros:
Jefferson (Botafogo)
Rafael Cabral (Napoli)

Defensas:
David Luiz (Paris Saint-Germain)
Marquinhos (Paris Saint-Germain)
Gil (Corinthians)
Miranda (Atlético de Madrid)
Maicon (Roma)
Filipe Luis (Chelsea)
Alessandro (Oporto)
Danilo (Oporto)

Mediocampistas:
Luis Gustavo (Wolfsburgo)
Elias (Corinthians)
Fernandinho (Manchester City)
Ramires (Chelsea)
Everton Ribeiro (Cruzeiro)
Oscar (Chelsea)
Phillipe Coutinho (Liverpool)

Delanteros:
Hulk (Zenit)
Ricardo Goulart (Cruzeiro)
Neymar (Barcelona)
Diego Tardelli (Atlético Mineiro)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)