23 de junio de 2014 13:58

Brasil goleó (4-1) a Camerún y espera a Chile en los octavos de final

Neymar lleva cuatro goles en la edición del Mundial Brasil 2014. Foto: EFE

Neymar lleva cuatro goles en la edición del Mundial Brasil 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Logo MUNDIAL 2014

La selección de Brasil, anfitriona del Mundial se enfrentó hoy, 23 de junio,  a su similar de Camerún por el primer lugar del Grupo A. El encuentro se desarrolló en el estadio Nacional de Brasilia a las 15:00 de Ecuador.

Como era de esperar, los brasileños arrancaron con todo su poder ofensivo y en apenas tres minutos se acercaron dos veces al arco defendido por Charles Itandje. 

Neymar figura internacional brasileña intentó un remate potente que se impactó en un defensa africano. La defensa de Camerún no pudo asentarse en los primeros cinco minutos.

Al minuto 9, los africanos se arrimaron al arco de Julio Cesar con un remate de Eyong que fue desviado por el defensa Tiago Silva.

Tres minutos después, Camerún tuvo una nueva oportunidad en los pies de Eric Maxim Choupo-Moting cuyo remate fue despejado en el punto de penal por David Luiz.

Cuando la selección de Camerún se asentaba en cancha, Brasil recuperó una pelota en el área rival y tras un pase cruzado de Luiz Gustavo para Neymar, llegó el primer tanto brasileño a los 17 minutos. 

Los siguientes segundos fueron completamente de Brasil quienes empujados por la 'torcida' se volcaron al ataque. Camerún aprovechó esta situación y en una llegada de Joel Matip, con golpe de cabeza, se perdió el gol del empate.

El mismo jugador tuvo su recompensa y tras un centro de Allan Nyom, quien se quitó la marca de Dani Alves, puso el gol del empate al minuto 26.

Un mal rechazo de la defensa africana provocó un ataque brasileño. Marcelo puso un pase a Neymar quien, tras veloz corrida en el área rival, anotó su segundo gol y cuarto del mundial. 

Cerca del final del primer tiempo una jugada de 'ensueño' entre Neymar, Oscar, Hulk y Luiz Gustavo casi termina en el tercer gol.  Comenzó a despertar Brasil a pesar del gol sorpresivo de los 'leones indomables'. 

DATOS SOCIO-ECONÓMICOS BRASIL VS. CAMERÚN

DATOS SOCIO-ECONÓMICOS BRASIL VS. CAMERÚN

Al segundo tiempo entró Fernandinho por Paulinho para refrescar el mediocampo.

A los 47 minutos se produjo el primer tiro libre desde la izquierda del arco africano, tras una falta contra Neymar. El astro del Barcelona FC se encargó del remate obligando a Itandje a desviarla al tiro de esquina.

Tras un mal rechazo de los centrales africanos, el defensa David Luiz puso un centro para Fred que de cabeza anotó el tercer tanto en el minuto 49.

Después del gol, el ímpetu brasileño disminuyó por breves espacios y dejó que Camerún se acerque al área rival.  Luego de un contragolpe brasileño, el 10 quedó golpeado.  El técnico Scolari reemplazó a Neymar por Williams y así cuidarlo para octavos de final.

La defensa de los 'leones indomables' nuevamente se dejó arrebatar una pelota en propia área y Fernandinho anotó la cuarta conquista a los 84 minutos. 

Con este resultado Brasil clasifica primero en su Grupo y se enfrentará a Chile, el segundo del Grupo B, repitiendo la historia de Sudáfrica 2010. En aquel encuentro Brasil goleó a los chilenos 3-0. 

Los árbitros designados para este encuentro fueron los suecos Jonas Eriksson (central) Mathias Klasenius y Daniel Warnmark (líneas)

Alineaciones:

Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; Paulinho (Fernandinho), Luiz Gustavo y Oscar; Hulk (Ramires), Fred y Neymar (Williams). DT: Luis Felipe Scolari

Camerún: Charles Itandje; Cedric Djeugoue, Aurelien Chedjou, Nicolas N`Koulou y Benoit Assou Ekotto; Stephane M`Bia, Joel Matip y Eyong Enoh; Benjamin Moukandjo (Edgar Salli), Vincent Aboubakar (Pierre Webo) y Eric Choupo Moting.
DT: Volker Finke

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)