25 de March de 2013 00:03

Brasil buscará ante Rusia el primer triunfo con Scolari

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección brasileña se mide hoy ante Rusia en un partido amistoso en Londres, donde tratará de sumar el primer triunfo de la nueva etapa de Luiz Felipe Scolari al frente del equipo, después de no poder lograrlo en los dos primeros compromisos.

Londres fue precisamente la ciudad del estreno de Scolari el pasado mes, en un amistoso en Wembley ante Inglaterra, que se saldó con triunfo local por 2-1, mientras que el jueves de esta semana, en otro duelo preparatorio, el equipo igualó 2-2 ante Italia en Ginebra.

A falta de tres meses para la Copa de las Confederaciones, Brasil sigue afinando su puesta a punto y la adaptación a los métodos del nuevo entrenador, que se mostró satisfecho tras el encuentro ante los italianos, pese a que su equipo llegó a desaprovechar una ventaja de 2-0 a favor.

"Me gustó el equipo en general. Tácticamente el equipo se comportó muy bien, pese a que hubo saltos (en el juego) durante el partido. Vamos a insistir en este sistema", explicó 'Felipao' tras ese encuentro.

Fred y Óscar fueron los autores de los tantos ante Italia, en un partido donde Brasil comenzó con un tridente ofensivo formado por Fred, Neymar y Hulk.

En esta ocasión, según adelantó Scolari en la concentración del equipo en Suiza, Kaká, que jugó la última media hora del partido ante los italianos sin brillar, tendría un papel más protagónico dentro del examen que quiere realizar, para saber si debe contar con él o no para los próximos retos.

También estará en el equipo el defensa Thiago Silva, que en el partido de Ginebra se vio relegado a la suplencia por Dante.

Ayer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció en su página web la baja de Ramires, que se había perdido el partido ante Italia por una contusión y que era duda para jugar ante Rusia. Finalmente fue descartado por un "problema médico ".

Desde que Scolari anunciara su lista de convocados para esta minigira por Europa, Brasil ha sufrido varias bajas por lesión, perdiendo sucesivamente a Lucas Moura (París Saint-Germain), Paulinho (Corinthians) y Dedé (Vasco de Gama), además de esta baja de Ramires, que juega en el Chelsea.

Para el juego ante los rusos, el astro Neymar y Fred serán los encargados de comandar el ataque y buscar situaciones de gol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)