6 de octubre de 2016 21:39

Brasil goleó 5 a 0 a Bolivia y sigue con paso firme en las Eliminatorias

Neymar (der.) celebra junto a Filipe Luis (izq.) el primer tanto de la goleada brasileña 5 a 0 ante Bolivia

Neymar (der.) celebra junto a Filipe Luis (izq.) el primer tanto de la goleada brasileña 5 a 0 ante Bolivia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

En el estadio Arenas das Dunas en la ciudad de Natal, la selección de Brasil enfrentó a su similar de Bolivia en la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Neymar (11'), Coutinho (27'), Filipe Luis (39'), Gabriel Jesús (43') y Firmino (74') marcaron los cinco tantos de la goleada parcial brasileña.

Brasil llegó a este compromiso después de dos victorias en sus partidos anteriores ante Ecuador y Colombia. Los dirigidos por Tite mostrarían su contundencia en la delantera desde los primeros minutos del compromiso. 

El primer gol del encuentro para los locales llegaría al minuto 11. Neymar, el delantero del FC Barcelona, sería el encargado de marcar el 1 - 0, robó un balón en el centro del área, hizo una pared con Gabriel Jesús y con un remate preciso abrió el marcador.  

A los 27 minutos del compromiso llegaría el segundo gol. Nuevamente volvería a ser Gabriel de Jesús el que asistiría, esta vez a Coutinho y anotó el segundo. Pero aún faltaban más goles, el tres a cero para los locales sería obra de Filipe Luis que marcó tras un gran pase de Neymar, se jugaban 39 minutos. 

Cerca del final de la primera etapa al minuto 43, los brasileños volverían a marcar, Neymar le entregaría un pase preciso a Gabriel Jesús que se filtró entre la defensa boliviana y elevó el esférico sobre el portero Carlos Lampe. La primera parte terminó con goleada brasileña. 

A los 74, Brasil haría el quinto gol del partido ante una Selección Boliviana que no podía cerrar las arremetidas de los locales. Firmino, de cabeza, sería el encargado de sentenciar el 5 a 0 para los 'cariocas'.

El árbitro del partido fue el colombiano Wilson Lamouroux, asisitido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Eduardo Díaz. El cuarto juez será Gustavo Murill.

Alineación de Brasil: 

Alisson Becker en el arco; Dani Alves, Marquinhos, Joao Miranda, Filipe Luis en la defensa; Fernandinho, Renato Augusto, Giuliano, Coutinho en el mediocampo; Neymar y Gabriel Jesús en la delantera

Alineación de Bolivia:

Carlos Lampe en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano en la defensa; Alejandro Meleán, Pedro Azogue, Juan Carlos Arce, Jhasmani Campos en el mediocampo; Yasmani Duk y Marcelo Martins en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)