31 de agosto de 2016 19:10

Brasil ensayó jugadas a balón detenido y tiros libres en el estadio Atahualpa

Miranda, defensa de la selección de Brasil durante la rueda de prensa en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

Miranda, defensa de la selección de Brasil durante la rueda de prensa en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Narváez

El protocolo se rompió este miércoles 31 de agosto del 2016 de parte de los encargados de prensa de la delegación brasileña. En un inicio, se dio a conocer que la última práctica formal de conjunto carioca sería sin acceso a la prensa deportiva pero pasados 20 minutos después de las 17:00, se pudo observar algunos de los movimientos que realizó la 'Verdeamarela' en el campo de juego del estadio Olímpico Atahualpa.

El conjunto brasileño se dividió en dos grupos: el primero ensayó jugadas en la frontal del área del arco norte del Atahualpa, mientras que un segundo grupo, en el que estaban Willian y Neymar quienes ensayaron tiros libres desde fuera del área en el arco sur del estadio. Estas acciones se produjeron mientras el resto de jugadores ingresaron a los camerinos.

Posteriormente, el defensa João Miranda que se desempeña como zaguero central en el Inter de Milán, fue el designado para contestar las inquietudes de la prensa deportiva. Una de las primeras expresiones de Miranda fue el estilo que impone el DT Tite en el equipo. Al respecto, dijo que el estratega "tiene estilo y que lo importante es que todos (prensa y afición) confíen en el trabajo de él". En cuanto a su rival de turno, Miranda dijo: "Ecuador ha hecho una gran campaña" y añadió "No nos preocupa jugar afuera, no importa el lugar donde debamos buscar la victoria".

Miranda también se dio tiempo para explicar los posibles efectos de la altura para el día del partido de la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana. "Debemos entrar con agresividad". "Tuvimos tres días para la adaptación, estamos bien entrenados y buscaremos la victoria".

Adenor Leonardo Bacchi (Tite) durante la rueda de prensa en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Carlos Narváez/EL COMERCIO

Adenor Leonardo Bacchi (Tite) durante la rueda de prensa en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Carlos Narváez/EL COMERCIO


La conferencia de prensa se complementó con la extensa intervención del estratega Adenor Leonardo Bacchi (Tite) quien, en 25 minutos, explicó el trabajo realizado por su equipo en Quito. El DT quien debutará en las eliminatorias sudamericanas, destacó las condiciones de cada jugador en las respectivas posiciones en el campo de juego. Incluso destacó el trabajo de los defensas Marquinhos, Miranda, Marcelo y Casemiro al igual que el trabajo de Neymar en el medio campo.

"Hay que saber equilibrar los sectores en el campo de juego" fue lo que dijo Tite cuando fue consultado por el posible desarrollo del cotejo ante Ecuador. "Brasil es muy grande y tiene la responsabilidad de jugar bien y ganar". La prensa deportiva brasileña habló de la séptima batalla en las eliminatorias el cotejo ante Ecuador. Tite mencionó al respecto que "Enfrentamos a un adversario que tiene 4 puntos de diferencia con nosotros". "Entiendo que Ecuador va a acelerar desde el inicio porque es local". Tite explicó lo que significa para él debutar en eliminatorias sudamericanas. "Es una expectativa muy grande. Me preparé mucho para llegar aquí." "Secuencia profesional, no fue fácil".

"Intentar armonizar, es fundamental". También destacó el espíritu de unidad en el conjunto carioca sobremanera después de la consecución de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. "La selección olímpica nos dejó una imagen de solidaridad y unidad muy fuerte". "Espíritu de equipo muy fuerte".

Para cerrar su intervención, Tite resaltó que "Ecuador es un firme candidato para llegar al Mundial de Rusia 2018" debido al puntaje que consiguió en las primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)