18 de agosto de 2016 09:48

Brasil sonrió con triunfo ante Argentina y avanzó a semis del voleibol masculino

Wallace (izq.) de Brasil en acción ante sus rivales argentino en la disciplina de voleibol en Río 2016. Foto: EFE

Wallace (izq.) de Brasil en acción ante sus rivales argentino en la disciplina de voleibol en Río 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Río2016

Brasil recuperó la alegría con triunfo ante Argentina por 3-1 y avanzó a semifinales del voleibol masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016, una victoria clásica que elevó el espíritu de una 'torcida' golpeada por el sorpresivo fracaso en cuartos de la selección femenina.

Con su pasaje a semis en parciales de 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23, la 'canarinha' se asegura luchar por medallas enfrentando a Rusia, con la mira en el oro olímpico que se le escapó en las dos últimas finales en Juegos.

A menos de 24 horas de vivir la decepcionante caída de las 'meninas', la 'torcida' volvió con alegría a colmar las tribunas del 'Maracanazinho' para apoyar a su equipo.

Un apoyo que necesitó como el agua en la primera parte del set donde Argentina complicó y se fue encima en el marcador con buenos saques que pusieron en dificultades la recepción rival.

Mitad del parcial y Facundo Conte -figura de la albiceleste- cae al piso y es sacado con su pierna derecha en el aire.

Unos puntos después el nerviosismo pasa a Brasil con la salida de Lucarelli tras pegarse con la red.

En el juego, Brasil logra torcer el brazo a los argentinos y ya con Conte en cancha se lleva el set por 25-22.

Al costado de la cancha, el duelo táctico entre dos de los estrategas más exitosos y reconocidos del mundo, el brasileño Bernardinho y su par Julio Velasco.

Cuenta nueva y el segundo set que arrancó disputado, con buenos remates de Wallace, respuesta de Conte, fallos en Brasil y Argentina se dispara 15-8.

“Súper remate” alertan las pantallas del estadio, Conte castiga a Brasil y la albiceleste se queda con el segundo parcial por 25-17.

Brasil sale lanzado al ataque en el tercer set y logra despegarse por cinco puntos en el arranque, un control que mantuvo durante todo el parcial a fuerza de saques, bloqueos y defensas y juego de equipo para firmar el 25-19.

Los hombres de Velasco arrancaron mejor el cuarto parcial, Brasil no se desesperó y con buenos puntos de Lucas y un recuperado Lucarelli igualó el marcador.

El desarrollo ganó intensidad, Bruno jugó como nunca y en un vibrante y cerrado final los locales desataron el carnaval en la noche carioca, cerrando el partido por 25-23.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)