10 de noviembre de 2016 20:38

'No llores por mí Argentina', Brasil goleó 3 a 0 a la 'albiceleste' en Belo Horizonte

El jugador de la selección brasileña de fútbol Neymar celebra la anotación de un gol hoy, jueves 10 de noviembre de 2016, durante un partido entre Brasil y Argentina

El jugador de la selección brasileña de fútbol Neymar celebra la anotación de un gol hoy, jueves 10 de noviembre de 2016, durante un partido entre Brasil y Argentina. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Con una excelente actuación de Neymar y Paulinho la Selección de Brasil goleó a Argentina en su partido por la fecha 11 de las Eliminatorias sudamericanas. El resultado final fue tres a cero a favor de la ‘canarinha’, los goles para los locales los marcaron: Philippe Coutinho (24’), Neymar (45’) y Paulinho (60’).

Argentina era el equipo que proponía en los primeros minutos del compromiso, las asociaciones entre Di María y Lionel Messi funcionaban y entre los dos se acercaban con peligro al arco defendido por Alisson. Al 4 sería el primer intento del jugador del FC Barcelona, en un tiro libre, pero su balón golpeó en la barrera. 

En los primeros minutos el partido era trabado, al 6 el árbitro Bascuñán ya había mostrado su primera tarjeta amarilla, el amonestado fue Fernandinho de Brasil. 

Mientras avanzaba el compromiso los dos equipos se volvían más peligrosos en la zona de ataque. Al 23, Biglia por poco marca la primera con un fuerte remate desde afuera del área que golpeó en el palo del arco brasileño.

Y llegaría el primer gol del compromiso, pero sería para los locales. Al 24, Coutinho recibiría un pase en la zona izquierda de la cancha, superaría a la defensa 'albiceleste' y con un fuerte remate cruzado marcaría la primera del partido para la 'canarinha'.

Cerca del final del primer tiempo, a los 45, llegaría la segunda para los brasileños, Neymar recibió un balón de Gabriel Jesús, ingresó al área de Romero y giró su cuerpo hacia la izquierda y remató a la derecha, así marcó el dos a cero para los dirigidos por Tite. Con ese resultado se terminó la primera etapa. 

Ya en la segunda etapa el equipo argentino comenzó a desesperarse y cometer faltas en la zona central del área. Brasil controlaba el balón y tenía el dominio en las jugadas de ataque, mientras que los dirigidos por Bauza no encontraban la conexión en su juego. 

Cuando Brasil controlaba en la mitad de la cancha llegaría la tercera del partido, al minuto 60, y ya era goleada en Belo Horizonte. Marcelo puso un centro que Paulinho recibió y lo definió con precisión para decretar el 3 a 0. 

Conforme avanzó el partido, Brasil solo acentuaba su dominio de local, la 'verdeamarela' estaba más cerca de marcar la cuarta que Argentina de descontar. El compromiso terminaría con la victoria para los locales 3 a 0.

El árbitro del compromiso fue el chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Marcelo Barraza y el cuarto juez fue Jorge Osorio Reyes, también chileno.

Alineación de Brasil:

Alisson en el arco; Dani Alves, Marcelo, Miranda, Marquinhos en la defensa; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto en el mediocampo; Philippe Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús en la delantera. 

Alineación de Argentina:

Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Rogelio Funes Mori, Emmanuel Mas en la defensa; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María en el mediocampo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)