17 de julio de 2014 15:03

Brasil apoyará la candidatura de China a Olímpicos de Inverno en 2022

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff. Foto: AFP

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy, jueves 17 de julio, el apoyo de Brasil a la candidatura de China a ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022 tras un encuentro de tres horas que tuvo con su homólogo chino, Xi Jinping.

"Brasil apoya la aspiración china de ser sede Juegos Olímpicos en 2022", afirmó Rousseff en un pronunciamiento conjunto con Xi Jinping en el Palacio presidencial de Planalto.

El presidente chino, por su parte, anunció que China, con la experiencia que obtuvo como organizador de los Juegos Olímpicos de 2008, cooperará con Brasil en la organización de los Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

El mutuo apoyo fue anunciado durante la primera visita de Estado de Xi Jinping a Brasil, en la que fueron firmados 54 acuerdos y anunciadas millonarias inversiones en diferentes sectores.

El Comité Olímpico Internacional (COI) oficializó la semana pasada las candidaturas de las ciudades de Oslo, Almaty (Kazajistán) y el proyecto chino de Pekín-Zhangjiakou para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del año 2022.

Las tres ciudades se mantuvieron en la carrera para suceder a la surcoreana PyeongChang, que será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)