7 de julio de 2014 13:27

Los duelos en el campo de juego entre Brasil y Alemania

David Luiz de Brasil y Thomas Müller de Alemania. Foto: AFP

David Luiz de Brasil y Thomas Müller de Alemania. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

El partido entre Brasil y Alemania este martes en Belo Horizonte por las semifinales del Mundial de 2014 tendrá varios duelos particulares dentro del campo de juego del estadio Mineirao.

Algunas de estas batallas, que pueden ser decisivas en el resultado del partido, son las siguientes:

David Luiz contra Thomas Müller
Con Neymar fuera del Mundial por la fractura que sufrió ante Colombia en cuartos de final y el capitán Thiago Silva suspendido, David Luiz aparece como el abanderado del sueño brasileño de llegar a la final en el Maracaná el domingo.

David Luiz ha mostrado una solidez defensiva en este Mundial que raramente tuvo en los tres años que jugó para el Chelsea -donde incluso José Mourinho lo utilizó en varias ocasiones como volante central- , antes de que el club londinense lo vendiera el mes pasado al París St. Germain en 85 millones de dólares.

Y también se ha transformado en el segundo mayor artillero de la canarinha en el Mundial detrás de Neymar, con dos tantos marcados, el del empate 1-1 en octavos ante Chile (Brasil ganó 3-2 en penales) y el segundo tanto en el triunfo en cuartos 2-1 sobre Colombia de tiro libre.

Pero su prueba más difícil la tendrá este martes, dado que deberá vérselas con el atacante alemán Thomas Müller, que lleva anotados cuatro goles en el torneo y es la carta más importante en ofensiva de la Mannschaft.

Müller, que por suspensión se perdió el partido de semifinales de Sudáfrica-2010 entre España y Alemania, que ganó la Roja por 1-0, ya ha sabido imponerse a David Luiz en el pasado.

El alemán se escabulló de David Luiz para marcar el tanto del Bayern Múnich contra el Chelsea en la final de la Liga de Campeones de Europa de 2012, que ganaron los ingleses en definición por penales luego de que el marfileño Didier Drogba empatara 1-1 a poco del final.

Duelo de laterales
Lahm contra Marcelo y Howedes contra Maicon. Una de las claves de la semifinal radica en estos duelos particulares entre los laterales.

Los brasileños tienen la tendencia a subir y dejar espacios libres a sus espaldas que si Lahm y Howedes aprovechan pueden convertirse en un arma ofensiva muy importante para la Mannschaft.

Maicon, que se quedó con el puesto de lateral derecho en lugar de Dani Alves desde los cuartos de final, le ha dado una mayor solidez defensiva a Brasil, además de ser salida constante por derecha al igual que Marcelo en la banda izquierda.

Del lado alemán sigue la eterna interrogante de “saber en qué lugar del campo va a jugar Philipp Lahm”, según ha dicho el DT Joachim Löw, que ha utilizado al capitán del equipo tanto como lateral por derecho como en la mitad del campo.

Howedes también ha jugado como lateral o como 'stopper', posición que ocupa habitualmente en su club, el Schalke 04. Cuando aparece como lateral raramente se muestra como salida para la Mannschaft, lo que puede ser aprovechado por Brasil y en especial por Maicon.

La batalla del mediocampo
Löw tiene dos puntales en el centro del campo en Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos y su duda radica entre Lahm -si no aparece como lateral- o Sami Khedira.

El pasado viernes frente a Francia en cuartos de final (victoria alemana por 1-0) Lahm apareció como lateral derecho y Khedira lo hizo en el centro del campo junto a Schweinsteiger y Kroos.

El problema para Löw es que tanto Khedira como Schweinsteiger vienen de sendas lesiones y no se encuentran al cien por ciento y además en cualquier momento se pueden resentir de sus dolencias y quedar al margen.

Del lado brasileño, también Luiz Felipe Scolari tiene sus dudas.

El volante central Luiz Gustavo, del Bayern Múnich, fue uno de los mejores jugadores de Brasil en los primeros cuatro partidos del Mundial, pero se perdió por encontrarse suspendido el partido de cuartos de final contra Colombia, donde el doble cinco lo formaron Fernandinho y Paulinho.

Scolari deberá elegir a dos jugadores entre Luiz Gustavo -amplio conocedor del fútbol alemán y compañero de Lahm, Schweinsteiger y Kroos en el Bayern Múnich- Fernandinho y Paulinho.

O quizás, y ante la ausencia de Neymar, Felipao refuerce la mitad del campo con los tres antes mencionados para pelearle la posesión a Alemania y liberar a Oscar, para que éste juegue más arriba y más cerca de los puntas Fred y Hulk. Pero esto se verá recién el martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)