27 de mayo de 2014 20:19

Valbuena y Giroud brillaron en Francia

Paul Pogba de Francia (izq.) disputa el balón con Ruben Yttergard de Noruega. Foto: Yoan Valat/EFE

Paul Pogba de Francia (izq.) disputa el balón con Ruben Yttergard de Noruega. Foto: Yoan Valat/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes. EFE

Sin sus atacantes principales, Francia empezó a probar las alternativas para el Mundial y goleó 4- 0 a Noruega, en su primer partido de preparación de cara al torneo de Brasil. Paul Pogba, Olivier Giroud (2) y Remy marcaron los goles.

Didier Deschamps, DT del combinado europeo, decidió no utilizar a algunos titulares para este partido. El golero Hugo Lloris y Franck Ribéry, por una lesión de espalda, fueron preservados.

Mientras que Karim Benzema y Raphael Varane, jugadores que se coronaron campeones de la Champions League el sábado pasado con el Real Madrid, recién se integran hoy a los entrenamientos.

Stéphane Ruffier, golero que fue convocado de última hora por la lesión de Steve Mandanda, tomó el lugar de Lloris. Laurent Koscielny reemplazó a Varane. Antoine Griezmann a Ribéry y Giroud a Benzema.

Mathieu Valbuena, en el centro del campo, quien hizo tres asistencias; y Olivier Giroud, en el ataque, con dos goles, sobresalieron en el grupo de Deschamps.

En el minuto 15, Valbuena sirvió una excelente pelota al área del cancerbero Nyland y Paul Pogba, jugador del Juventus, resolvió de cabeza poniendo el 1-0.

Fue un tanto que sorprendió a Noruega, que no lo estaba haciendo tan mal hasta ese momento. Los nórdicos habían salido a la cancha tocando bien el balón, relajados, sabiendo que tenían poco que perder y mucho que ganar en el partido.

Sin embargo el gol local los desinfló y espoleó a los locales, que a partir de ese momento no tuvieron piedad del rival y fueron un conjunto resolutivo y veloz.

Lo fue de nuevo Valbuena en el minuto 51 al poner otro balón en profundidad, esta vez a Olivier Giroud, quien definió desde la esquina izquierda del área, con una volea con la zurda.

Loic Remy puso la sentencia con el tercer tanto en el minuto 67 y, de nuevo el nueve del Arsenal Olivier Giroud, otra vez a pase de Valbuena, hizo el cuarto, de cabeza, en el 69’.

Dos minutos le bastaron a Francia para redondear una goleada contundente ante un débil rival, en un combate en el que presentó sus armas para el Mundial.

Este no será el único amistoso de Francia antes del Mundial. El domingo 1 de junio, a las 14:00, enfrentará a Paraguay en Niza. Y, el 8 de junio, a las 14:00, medirá a Jamaica en Lille.

Los otros equipos del Grupo E también harán partidos comprobatorios. Suiza enfrentará a Jamaica, el viernes; y a Perú el 3 de junio, ambos juegos serán a las 13:30 en Lucerna, ciudad de la zona central del país helvético.

Honduras, por su lado, jugará mañana, a las 19:00, ante Turquía en Washington; y, el domingo, a las 15:45, ante Israel en Houston. Mientras que Ecuador rivalizará con México e Inglaterra, el sábado 31 de mayo y el miércoles 4 de junio, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)