18 de agosto de 2014 16:44

Brandao pide perdón a Thiago Motta por su cabezazo 

Brandao del Bastia increpa al árbitro Amaury Delerue en le partido entre París Saint-Germain (PSG) y Bastia, el 16 de agosto de 2014. Foto: AFP

Brandao del Bastia increpa al árbitro Amaury Delerue en le partido entre París Saint-Germain (PSG) y Bastia, el 16 de agosto de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
AFP

El delantero brasileño del Bastia Brandao pidió perdón este lunes 18 de agosto en sus cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook por haber agredido el sábado al italobrasileño Thiago Motta, tras el partido contra el París Saint-Germain.

"Quiero pedir perdón a mi colega Thiago Motta y a mis compañeros por este error, lamento mi comportamiento y pido la comprensión de todos mis amigos y aficionados. Y que Dios les bendiga”, escribió el brasileño.

Cerca de una hora después de que los publicara, los mensajes de Brandao fueron eliminados de sus cuentas de Facebook y Twitter.

Tras finalizar el choque entre el PSG y el Bastia (2-2), Brandao esperó en el túnel de vestuarios y cuando apareció Motta se acercó para asestarle un cabezazo y a continuación salir corriendo.

El jugador del PSG, sangrando por la nariz, fue sujetado por Claude Makelele, entrenador del Bastia y antiguo técnico adjunto del PSG, y por el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi.

El París SG informó el domingo que el italobrasileño sufre una "fractura de nariz sin desplazamiento”.

La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) debería abordar el caso el jueves por la noche y, presumiblemente, tomar una medida de suspensión cautelar antes de investigar a fondo el caso.

Brandao se arriesga, por esta acción contra un jugador contrario tras el partido, a un castigo de hasta dos años sin jugar si se produce una Interrupción Laboral Temporal (ITT) superior a ocho días, según el reglamento de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) .

Si la ITT es inferior a 8 días, sería sancionado con un año de suspensión.

Este lunes el Bastia publicó un comunicado en el que condenaba "sin ninguna ambigüedad” el cabezazo de Brandao, pero no sancionó al futbolista. Makalele, por su parte, decidió que no participara en el entrenamiento.

El PSG respondió con otro comunicado en el que decía estar "sorprendido por la ausencia de sanción” del club de Córcega frente "a una acción premeditada, de gran violencia e inexcusable”.

Thierry Braillard, secretario de Estado de Deportes de Francia, definió como "escandalosa” la acción de Brandao.

"Seguro que debería ser sancionado”, indicó el político que juzgó la acción del delantero del Bastia como "inadmisible”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)